Dos caras mostró Universidad Católica en la fecha 12 del Campeonato Nacional, esto tras derrotar por 3-2 a O’Higgins de Rancagua con media hora de fútbol de alto vuelo para terminar sufriendo por los embates del Capo de Provincia, que además estaba con un jugador menos.
Ese triunfo fue muy valorado por Los Cruzados por ser la tercera victoria consecutiva para el equipo de Tiago Nunes, sin embargo y a pocos días de un nuevo Clásico Universitario ante Universidad de Chile, fue Branco Ampuero quien reconoció que había tarea pendiente en el ítem relacionado a cerrar los partidos.
La advertencia de Branco Ampuero previo al Clásico Universitario
En conferencia de prensa, Branco Ampuero analizó el buen momento que atraviesa Universidad Católica, que atraviesa una alza importante de rendimiento, pero no tuvo reparos en reconocer que el relajo ha sido contraproducente en los últimos partidos.
“Coincido con la palabra relajo, por ahí un poco sobrar la situación. Teníamos un 3-0 muy cómodo en el que se acercaban pero no nos causaban mayor daño. El autogol ya los mete en el partido y se nos termina complicando”, reconoció el zaguero central que hoy oficia como lateral derecho tras la lesión de Guillermo Soto, añadiendo que no es primera ocasión en la que ocurre.
”Son llamados de atención. Nos pasó con Unión Española, donde ganábamos 2-0 a los 80 minutos con un jugador más y terminamos de la misma manera. Van dos partidos iguales que nos hemos puesto en ventaja y terminando complicándonos solos.”, profundizó el ex Antofagasta, advirtiendo que ante Universidad de Chile esas licencias podrían tener otro final.
“En este tercero (partido) Universidad de Chile no nos va a perdonar. hay que corregirlo, primero porque es el Clásico y también porque el desgaste es demasiado”, explicó.
¿Cuándo juegan la U y la UC por el Campeonato Nacional?
Universidad de Chile tendrá una oportunidad de oro para seguir afianzándose en la cima del Campeonato Nacional cuando enfrente a Universidad Católica por la fecha 13 del torneo.
El Romántico Viajero recibirá a los Cruzados el sábado 18 de mayo a partir de las 17:30 horas, en el Estadio Nacional, partido que no tendrá público visitante y al que podrán asistir 45 mil hinchas azules.