Universidad Católica venció 3-2 a O’Higgins de Rancagua y uno de los más contentos con el triunfo Cruzado fue Gabriel Boric, que durante la semana vaticinó el resultado que se iba a dar durante esta tarde en el estadio Santa Laura.
“Con O’Higgins siempre son peleados los partidos y ahora está nuestro querido Diego Buonanotte, pero me la juego por un triunfo de Católica, un partido entretenido y ajustado, 3-2, con goles del Monito Aravena y dos de Zampedri, y ojalá Castillo pueda entrar también”, indicó el presidente de Chile en los días previos a este cruce.
Si bien Gabriel Boric no acertó de lleno en los goleadores de la jornada, considerando que el primer tanto fue obra de Lucas Menossi, sí le dio en el clavo al marcador final y al doblete del Toro, que entró al podio de los máximos anotadores del club con 108 dianas, a 10 de igual a Rodrigo Barrera en la cima.
Una llamativa profecía cumplida por parte del mandatario, reconocido hincha de Universidad Católica, que espera ver al equipo de La Franja en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
El mensaje de Tiago Nunes a Gabriel Boric
Además de vaticinar el resultado del partido entre la UC y O’Higgins de Rancagua, Gabriel Boric aprovechó la instancia de llenar de elogios a Tiago Nunes, asegurando que con el entrenador brasileño los Cruzados irán “derechamente para arriba”.
El actual DT de los Cruzados no sintió más que orgullo y respondió: “Para mí es un honor y ojalá que pueda mantener este equipo equilibrado, creciendo partido a partido, para poder representar a nuestra gente. Tener un hincha tan ilustre como éste no es para cualquier equipo”.
“Agradezco públicamente este elogio y ojalá se pueda mantener ahí. Seguimos contando con el apoyo del presidente”, cerró Tiago Nunes en la conferencia de prensa previa al duelo entre Universidad Católica y O’Higgins.