Con tan solo 19 años y futuro prometedor en el fútbol chileno, y especialmente en la Universidad Católica, Diego Ossa decidió frenarse en seco: rescindió contrato con los Cruzados en febrero de 2023 y apostó todas sus fichas a vivir nuevas experiencias en Estados Unidos.
Gracias al programa One Sport, el canterano de la UC pudo desembarcar en la tierra del Tío Sam para jugar al fútbol y, de forma paralela, estudiar en el Salt Lake Community College.
“Mi objetivo con tomar esta opción en mi vida, de lo cual no me arrepiento, es poder seguir ligando mi vida al futbol, que es lo que me apasiona, y paralelamente estaré estudiando, algo que en Chile es complejo y en Estados Unidos es una opción”, señaló cuando partió.
Chance de oro para Diego Ossa
La buena noticia es que ahora al atacante le llegó su gran oportunidad, ya que el Asheville City Soccer Club anunció con bombos y platillos su fichaje.
El equipo de Carolina del Norte actualmente milita en la USL League Two, que vendría siendo la cuarta división en el ordenamiento futbolístico estadounidense. Un club relativamente nuevo -tiene apenas 7 años de existencia- que además de apostar por el chileno también lo hizo por Grant Calver, un arquero proveniente de la Universidad de Belmont.
Ahora, hay algo de tiempo para que Ossa se ponga en forma y convenza al cuerpo técnico, ya que el próximo desafío del Asheville City está fijado para el 17 de mayo, en lo que será el debut oficial en este campeonato universitario. ¿El rival? Southern Soccer Academy, a contar de las 15:00 horas de Chile.