La autocrítica de la dirigencia de la UC tras la salida de uno de sus peores refuerzos: “Fue un error”

José María Buljubasich habló sobre uno de sus cuestionados fichajes, el argentino Nehuén Paz, quien rescindió su contrato a inicios de año tras no ser considerado.

José María Buljubasich El gerente deportivo de la UC deberá resolver la situación de Franco Di Santo. Foto: Agencia Aton.

Universidad Católica vive mejores momentos en el Campeonato Nacional luego de un irregular inicio de temporada con Nicolás Núñez. Ahora de la mano del brasileño Tiago Nunes, la UC se mete en el quinto puesto a siete puntos de Universidad de Chile, el exclusivo líder.

Con la situación en San Carlos más calmada, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, realizó un mea culpa sobre uno de los cuestionados refuerzos de la directiva, Nehuén Paz: “Un contrato tan largo terminó siendo algo muy negativo y algo que lamentamos haberlo hecho tan largo”.

Llegó con contrato hasta 2025

El defensor argentino Nehuén Paz llegó a las instalaciones de la UC en febrero de 2022, firmando un contrato hasta fines de 2025 con cartel de jugador europeo tras su paso por Bologna y Crotone de Italia.

Nehuén Paz, exdefensor de Universidad Católica.
Nehuén Paz, exdefensor de Universidad Católica.

Tras no ser considerado en casi toda su estadía en Universidad Católica, donde incluso fue enviado a préstamo a Estudiantes de La Plata en 2023, Cruzados decidió rescindir su contrato y pagarle un monto cercano a los 550 millones de pesos para que se pueda ir libre a Independiente Rivadavia.

“El plazo fue un error, de eso no hay ninguna duda. La parte objetiva tiene que ver cuando uno hace el contrato o invierte en un jugador, la amortización, más años, golpea menos por año, por lo tanto, hay una parte objetiva que podría ser buena”, arrancaba señalando Buljubasich tras el triunfo del sábado sobre Unión Española.

Y respecto a la parte subjetiva del largo contrato del futbolista, el gerente deportivo afirmó: “Lamentablemente desde el año 2022 entramos en una dinámica negativa, nos costó mucho y a la luz de los hechos, un contrato tan largo terminó siendo algo muy negativo y algo que lamentamos haberlo hecho tan largo, pero no lamentamos las contrataciones”.

Para cerrar, el dirigente de Cruzados recordó los buenos momentos del plantel, donde llegaron a obtener el tetracampeonato: “Veníamos de cuatro años, o seis si quisiéramos sumar el 2016, en donde esa dinámica funcionaba y los jugadores que venían llegando se sumaban a una dinámica positiva y todo funcionaba”.