La profunda remodelación que Universidad Católica le está realizando a San Carlos de Apoquindo contempla distintos activos para el financiamiento del proyecto mismo y uno de ellos tiene que ver con los palcos que tendrá el recinto.
La refacción del estadio ubicado en Las Condes ha sido tasada en una inversión cercana a los 50 millones y aquello ha obligado a ocupar el ingenio para llegar al monto necesario.
La venta del naming right, la instalación de losas personalizadas y los aumentos de capital han sido algunas de las iniciativas y entre ellas, una de las más importantes tenía que ver con la venta de suites, 46 salones VIP para apreciar el partido de manera privada y con una serie de prestaciones
Las cuentas alegres de Cruzados con la venta de Palcos
El proyecto que es parte del nuevo estadio de Universidad Católica contempló 46 suites, 22 en el sector de Sergio Livingstone (bajo marquesina) y 24 en tribuna Alberto Fouillioux y el saldo actual es más que auspicioso pues el club recaudará cerca de 5 millones de dólares por este concepto.
En Livingstone, la venta se completó a un mes y medio de su salida al mercado, mientras que en el sector del frente son 4 los que resta por cerrar, todo a seis meses para la fecha de entrega proyectada.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Nos ilusionábamos de que podía ser así, pero al ser un producto nuevo, que no existe en el mercado chileno, había algún grado de incertidumbre. Estamos extraordinariamente contentos con la recepción, con la demanda”, explicó Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados en conversación con El Mercurio.
Los palcos del Nuevo San Carlos: de lujo y pioneros en Chile
Fue el mismo Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, quien describió los palcos que tendrá el estadio de Universidad Católica.
“Los metros cuadrados de las suites andan por los 20 y en Fouillioux, por los 16. Son cuatro palcos para ocho personas y las restantes para 12. Conceptualmente son iguales: living privado, los mismos servicios de climatización, televisión, frigobar, aislación acústica, butacas afuera, estacionamiento. A ambas se accede por ascensores”, es parte del detalle entregado por el directivo.
¿Cuál es la fecha de entrega del Nuevo San Carlos de Apoquindo?
El nuevo estadio de Universidad Católica está proyectado para ser entregado durante el cuarto trimestre de 2024, lo que impediría su utilización para partidos competitivos en esta temporada.
La finalización en octubre que tendrá el Campeonato Nacional por la realización del Mundial sub 20 en Chile durante 2025 dejaría a Los Cruzados sin chances de estrenar su estadio por los puntos, manteniéndose aún la chance de una inauguración amistosa, todo a la espera de la entrega de los permisos una vez entregada la obra.