Tiago Nunes asumió en la Universidad Católica hace exactamente un mes y ya hay buenos resultados a la vista. Los Cruzados cosechan 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota con el brasileño en el banco y el cambio de chip en el seno cruzado es innegable.
“Sin duda que ha habido un cambio con el nuevo técnico, eso se ve y se siente. Se nota que los jugadores se soltaron un poco más respecto a lo que se mostraba con Nicolás Núñez”, le comenta Patricio Toledo a En Cancha.
El histórico portero precordillerano, que ganó 6 títulos con los de San Carlos de Apoquindo, eso sí, pide calma. “Sí, se ha mejorado, pero todavía le falta mucho a esta Católica, porque cuando el entrenador llega y dice que quiere recobrar la identidad del club, lo mostrado hasta ahora no es la identidad de la UC. Se han dado pasos importantes, pero todavía son pequeños, porque el equipo siempre se caracterizó por llegar con mucho volumen al arco rival, y eso hoy no se está viendo. Se ve mucho pelotazo todavía, alguna que otra jugada individual, pero aún falta”, tira.
“No sé si el momento de la U (hoy puntero del Campeonato Nacional) es tan bueno futbolísticamente hablando, pero no para de ganar y eso los sigue llenando de confianza. Católica no está ni cerca de eso hoy, no logra ensamblarse todavía, así que tiempo y paciencia hay que tener”, añade.
Toledo y su análisis de Thomas Gillier
Y cómo no, el exportero de la UC y también de la Selección Chilena dedicó palabras a Thomas Gillier, hoy guardameta titular de los Cruzados debido a la lesión de Sebastián Pérez.
“El fútbol ha cambiado mucho en este último tiempo. Cuando yo jugaba, por ejemplo, era impensado que un chico de 19 o 20 años fuera titular en el arco de Católica, Colo Colo o la U. Los equipos grandes, que siempre buscan ser campeones, se fijaban siempre en porteros con experiencia y ahora afortunadamente se le da la oportunidad a los jóvenes igual”, señala Toledo, antes de analizar de lleno al canterano cruzado.
“Gillier ha mostrado personalidad, ha demostrado estar listo para asumir el desafío en un equipo grande, lo ha hecho bien en líneas generales, pero pienso que todavía le faltan un montón de cosas que lógicamente las irá aprendiendo en el camino. Es un muy buen proyecto de la UC”, agrega.
Y cierra: “A mí me parece raro que Católica no haya contratado a otro portero con experiencia. Se lesionó Pérez lamentablemente, y como se había tomado la decisión de quedarse con dos canteranos detrás de él, se vive la situación de hoy en día. Creo que el club se equivocó en no traer a un segundo arquero con trayectoria para ingresar en caso de que la gente joven no pueda solucionar un problema. Lo bueno es que Gillier va a tener la chance de mostrar que sí se la puede, que puede adquirir experiencia jugando, equivocándose, y ojalá vaya creciendo y aprendiendo rápido”.