Los avances en las obras de San Carlos de Apoquindo se acercan a pasos agigantados al 70%, y en la Universidad Católica no hacen más que sacar cuentas alegres, guardando la esperanza de que pueda ser inaugurado de manera oficial este año.
Con ya gran parte de la estructura gruesa instalada, ahora en la UC se concentran en los detalles, esas terminaciones que pretenden darle una identidad única al reducto de Las Condes. Entre ellas, por supuesto, está la tecnología, la que esperan sea de una sofisticación de primera.
La UC y un nuevo patrocinador
Para eso, el club selló una alianza con la gigante surcoreana Samsung, marca que dotará al nuevo San Carlos de las famosas pantallas gigantes y, además, de unas cuantas más pequeñas en otros sectores del coloso.
“Esta colaboración entre Cruzados y el líder mundial en tecnología se inicia con la presencia de la marca Samsung en la espalda baja de la camiseta de la UC, hito al que se sumará el equipamiento tecnológico de última generación y vanguardia en el nuevo estadio cruzado, incorporando 150 pantallas en las instalaciones interiores y exteriores del recinto deportivo”, comenzó explicando el club en un comunicado.
“Entre toda la innovación que se incorporará al estadio, destacan cinco pantallas Samsung The Wall de 110 pulgadas cada una, las que poseen tecnología MICROLED, la línea de mayor calidad de imagen en el mercado global. También se incluirán pantallas LED para los dos marcadores del estadio y todo el perímetro de la cancha, así como en las instalaciones interiores, con el fin de mejorar la experiencia del hincha. Se espera que el nuevo estadio cruzado sea inaugurado a fines de este año”, añadieron.
La UC en el plano futbolístico: ¿cuándo vuelve a jugar?
En el terreno deportivo, el conjunto de Tiago Nunes volverá a saltar a la cancha este sábado 27 de abril en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Allí visitará al complicado Deportes Copiapó de Ivo Basay, a contar de las 15:00 horas.