Universidad Católica cayó en el Santa Laura frente a Colo Colo por la cuenta mínima en una nueva edición del clásico chileno. Bajo ese contexto, el entrenador de los precordilleranos, Tiago Nunes, habló sobre el duelo y su percepción del papel mostrado por sus dirigidos.
El estratega basó su análisis haciendo énfasis en el juego mostrado por UC durante el segundo tiempo, donde los cruzados adelantaron sus líneas pero no pudieron conseguir el gol para igualar el encuentro.
“Me parece que Colo Colo tuvo el primer tiempo, nosotros el segundo, pero ellos tuvieron la capacidad de meter un gol y nosotros no. En un clásico tienes pocas oportunidades y cuando las tienes, la tienes que meter”, comenzó declarando el brasileño.
Además, el entrenador agregó: “Tenemos que mantenernos así, creciendo y evolucionando. Creo que somos un equipo más preparado de lo que éramos dos fechas atrás”.
Posterior a eso, Nunes recibió una pregunta basada en todos los ajustes que tuvo que realizar en la alineación inicial previo al encuentro: “Son cambios que naturalmente suceden, hay cosas que se controlan y otras no”.
Sobre los cambios realizados durante el partido, y haciendo hincapié en el de Nicolás Castillo, el estratega señaló: “El momento en que ya estamos presionando a Colo Colo, necesitábamos a dos jugadores mas referentes para poder llegar, por los costados pusimos a Torres y a Pinares haciendo las salidas del mediocampo, a Cuevas y Montes por la Izquierda”.
Asimismo, Tiago Nunes finalizó la conferencia recapitulando lo que fue el trámite del clásico para él: “Empezamos bien el partido, en los 10 minutos, con mucha garra y generamos varias llegadas. Quizás nos faltó entender más el partido. En la segunda parte ya volvimos a hacer lo que estamos acostumbrados. En general me quedo con una buena sensación, tenemos equipo para competir”.
Lo que viene para Católica en el Campeonato Nacional
Tras la derrota, los Cruzados buscarán lavar sus heridas y volver a sumar de a 3 para meterse de lleno en la disputa en la parte alta de la tabla el 27 de abril a las 15:00 horas en su visita al norte, donde deberán enfrentar en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla a un Deportes Copiapó que busca sumar con urgencia para así alejarse de la zona de descenso.