Más allá de que aún falta para mitad de temporada, la eterna discusión sobre potenciales refuerzos ya comienza a retumbar en los equipos del fútbol chileno y en esa línea la Universidad Católica no es excepción.
Los Cruzados tuvieron un mal arranque de Campeonato Nacional bajo el mando de Nicolás Núñez, lo que llevó al cambio de entrenador, y luego de una naciente remontada, los ojos están puestos sobre cómo seguir creciendo en el plan de Tiago Nunes. Algo que va de la mano con la chance de sumar incorporaciones y que Juan Tagle respondió con franqueza
La UC no piensa en refuerzos para el segundo semestre
En el marco de la junta de accionistas de Cruzados, Juan Tagle se refirió a las proyecciones del trabajo en Universidad Católica de Tiago Nunes, confesando que el tema de incorporaciones para el segundo semestre no es la prioridad para el cuerpo técnico.
“Tiago ha llegado con una aproximación de poner todo el foco en el plantel que tiene y en los jugadores de proyección. No estamos hablando de que hay que traer un jugador en alguna posición o si ‘me gusta este’. Tenemos un plantel que va a estar centrado en dos competencias y eso da tiempo para trabajar”, comenzó diciendo el timonel de la sociedad anónima.
La política del tiraje a la chimenea estaría aceptada por Nunes, que desde su primera semana en el club sumó a un contingente de canteranos para que trabajen relacionados al primer equipo y por ello la opción de mirar el mercado se restringiría a ciertas condiciones.
“Obviamente si salen jugadores eso puede generar espacios y recursos, pero por ahora estamos pensando en este plantel”, confesó Tagle, quien recalcó su visión del grupo de jugadores que tiene la UC para la presente temporada.
“Creemos que tenemos un plantel competitivo para pelear un título a nivel nacional y con un buen trabajo creemos que va a dar resultados. Hoy estamos pensando en el partido siguiente y creemos que ha sido bueno. Están todos peleando puestos y eso se ha ido reflejando en la cancha”, finalizó.