Revelan los posibles nombres del nuevo San Carlos y el rival para la inauguración

Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, se explayó sobre los avances en el estadio de Universidad Católica y los plazos para definir temas importantes sobre el recinto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En medio del movimiento de máquinas, estructuras, fierros y tarugos, los planes en torno al nuevo San Carlos de Apoquindo de Universidad Católica se siguen fraguando en las oficinas de Cruzados y temas como el nuevo nombre que llevará el estadio o quién será el invitado de honor para el primer partido siguen en el tapete.

En medio de esa incertidumbre, fue Juan Pablo Pareja, gerente general de la sociedad anónima que administra el devenir de la UC, quien entró en terreno de definiciones para lo que viene

PUBLICIDAD

Solo le falta el agregado a “Claro” para definir el nombre del nuevo San Carlos

Pese a que el hecho de que el mote de San Carlos de Apoquindo quedará obsoleto ya era de dominio de los hinchas, Pareja confirmó que Claro será el nombre principal del recinto, solo restando el “apellido” para trabajar el anuncio oficial.

“Anunciamos el contrato de naming rights con Claro pero, dada la fusión que ocurrió entre Claro y VTR, eso ha demorado el proceso final del anuncio. Estamos en definición y avances con ello, porque no es solamente anunciar el nombre, sino también cuál es la imagen que va a tener el proyecto; un logotipo, un color”, explicó el funcionario de Cruzados en entrevista con La Tercera.

PUBLICIDAD

“Para efectos del estadio el concepto San Carlos de Apoquindo desaparece y solamente va a tener el nombre Claro con el acompañamiento de estadio, que puede ser arena, parque, park o lo que sea, pero solamente con Claro”, agregó.

Así, el inminente anuncio aún no tiene fecha definida pero debería zanjarse en el corto plazo, para que así se empiece a incorporar en el inconsciente de los hinchas.

PUBLICIDAD

En la UC coquetean con rival europeo para la inauguración

Una de las malas noticias que también es casi irreversible es que Universidad Católica no podrá usar oficialmente su estadio en 2025. Todo por los atrasos naturales en la obra y el calendario del fútbol chileno, que terminará su competencia anticipadamente para ir pavimentando el camino al 2025, cuando sí habrán partidos por los puntos en la precordillera.

“Nuestra intención es, ojalá a fin de año, hacer algún tipo de acto inaugural del recinto o una serie de actos inaugurales, pero reconociendo que el cambio del calendario de la ANFP, por el Mundial Sub 20, nos implicó haber acortado la temporada y terminar a comienzos de noviembre”, explicó el director.

Pese a aquello, Juan Pablo Pareja indicó que los planes son tener a un rival importante para esa primera vez e incluso la posibilidad de traer un elenco europeo. Algo que se estudia y por más que asome como complicado, aún no se descarta.

“Programar un partido tiene ciertas exigencias, sobre todo pensando en equipos europeos: calendarios, distancias. Eso podría hacer más complejo conseguir un rival desde Europa. Por la dificultad de las fechas de corto plazo, tal vez tendremos que buscar un rival de la región lo más atractivo posible, pensando en que la inauguración de San Carlos de Apoquindo fue River, pero interés va a haber. Hemos hablado con equipos de la región y con uno europeo, pero de manera muy informal”, cerró.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD