La localía de la UC podría tener un inesperado vuelco durante el segundo semestre

Universidad Católica sigue buscando recinto para ser anfitrión en el Campeonato Nacional y pese a los reclamos que ha generado Santa Laura, la dirigencia sigue mirándolo como alternativa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los daños colaterales que ha generado en Universidad Católica la remodelación de San Carlos de Apoquindo ha sido el tener que buscar un estadio que los albergue durante este periodo y si bien la alegría en los hinchas de la UC ha sido generalizada por el proyecto, Santa Laura ha estado lejos de ser el hogar ideal.

Pese a que en este período peregrinó por La Serena, Rancagua, Concepción y Santiago, el recinto de Independencia ha sido el más utilizado, con resultados lejos de los esperados y un compañía de los fanáticos con la misma intermitencia que la mostrada por el equipo. Todas razones para reevaluar dónde seguir jugando de local en el segundo semestre

PUBLICIDAD

Santa Laura no conforma a la UC, pero no sale de la lista

Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, habló sobre varios tópicos relacionados al nuevo estadio en entrevista con La Tercera, pero más allá de los planes para 2025, también abordó el futuro inmediato y la casa que ocupará Universidad Católica en lo que resta del año.

Con el Estadio Nacional en constante entredicho por la serie de eventos que alberga, el Bicentenario La Florida asoma como una opción concreta, más pensando en que el nuevo San Carlos tendrá césped sintético al igual que el recinto que es usado por Audax Italiano.

PUBLICIDAD

Lo sorpresivo estuvo en que pese a los reclamos por el estado del campo de juego, encabezados por Tiago Nunes y repetido por varios jugadores, el reducto de Plaza Chacabuco sigue entre las alternativas.

“Para nosotros ha sido muy doloroso e incómodo no contar con nuestro estadio a todo nivel. No solamente por los impactos deportivos que tiene. Ha sido muy complejo, y también por los impactos económicos, pero lo entendemos y estamos disponibles a ese sacrificio por un bien mayor”, expresó Pareja, para después nombrar algunas opciones para lo que viene.

PUBLICIDAD

“Podría ser el Estadio Nacional, eventualmente La Florida y no hay por qué no seguir considerando Santa Laura o, incluso, ir a regiones”, fue la respuesta directa, que si bien sigue mostrando un amplio abanico, sorprende por mantener al estadio de Unión Española.

Pese a esto, el directivo cruzado no ocultó que Cruzados también mira con recelo el estado del campo de juego en Independencia y, según ellos, los fallos en el acuerdo con los hispanos.

“Siempre hemos estado conscientes de que lamentablemente las condiciones de la cancha del Santa Laura no son las que nos comprometieron cuando firmamos el contrato de arriendo con ellos. La cancha no ha mejorado sustancialmente y en ningún caso ha alcanzado el nivel que aspirábamos a tener y el que teníamos como referencia en San Carlos de Apoquindo”, tiró de manera categórica Pareja, pero atenuó explicando que son las esquirlas del cambio de casa.

“Son costos que hemos tenido que pagar, dolores y sufrimientos que nos han incomodado mucho, pero ahora tenemos tiempo para evaluar la mejor opción”, cerró.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD