El técnico brasileño Tiago Nunes se mostró contento con el agónico triunfo de Universidad Católica frente a Deportes Iquique por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Desde su llegada a Chile, el elenco cruzado no volvió a conocer derrotas y ahora se instaló en zona de competencias internacionales.
Ahora para la siguiente fecha tendrá su primera gran prueba como técnico de la UC. El próximo sábado 20 de abril recibirá en el Estadio Santa Laura a Colo Colo, en una nueva edición del clásico: “Es un gran rival, con ritmo de Libertadores, pero los jugadores saben cómo llegar en condiciones para pelear con este gran equipo y por la victoria”, puntualizó el DT de 44 años.
Al brasileño le apasionan los clásicos, de hecho en 2023 cuando dirigía a Sporting Cristal en Perú, tuvo un fuerte encontrón con Jorge Fossati (en ese entonces DT de Universitario y actual estratega de la selección peruana), donde ambos terminaron siendo expulsados.
¿Cómo enfrentar al equipo de Jorge Almirón? Él mismo lo dice, como una final: “Todos los clásicos son especiales, se juegan como finales. La importancia es que estaremos con nuestra gente y eso nos ayudará a pelear el partido”, enfatizó.
Un partido casi perfecto ante Deportes Iquique
Pese a lo ajustado que estuvo el encuentro frente al Dragón Celeste, que se terminó ganando en los descuentos con un golazo de tiro libre de Nicolás Castillo, el estratega aseguró que el planteamiento casi roza la perfección: “Hicimos un partido casi perfecto, salvo los dos goles”.
De todas maneras, el ex Gremio confiesa que a su plantel todavía le falta mucho trabajo para llegar a la versión que él quiere: “Queda mucho por mejorar, pero hoy hemos demostrado ser un equipo con espíritu, con corazón y que sabe representar a Católica”, cerró el técnico.