La pausa en la localía que ha tenido Universidad Católica por la remodelación de San Carlos de Apoquindo mantiene a Los Cruzados a la expectativa de lo que será esa nueva casa y, entre ellos, José Pedro Fuenzalida fue quien se refirió a uno de los temas asociados al recinto: la instalación de pasto sintético.
Fue en enero de este año que Cruzados anunció su decisión de disponer de un césped artificial para la disputa del fútbol y fue el punto de inicio de un intenso debate sobre los pros y contras de esta determinación. Una situación que no le es indiferente a Chapita, quien reflexionó al respecto.
Fue en diálogo con DSports que el capitán del equipo, y que se transformó en tetracampeón con los precordilleranos, abordó el tema y entregó su punto de vista.
“El proyecto del estadio de Católica es maravilloso. El pasto sintético no me molesta en nada y cuando el pasto está bien cuidado se puede desarrollar un buen fútbol. Si Católica encuentra un buen juego, podría ser poderosa de local”, aseguró el ex futbolista.
Hace unas semanas, Fuenzalida fue invitado de honor para conocer los trabajos que siguen a toda máquina para la inauguración del recinto.
José Pedro Fuenzalida se refirió a la “resaca post Tetra”
Otro de los temas que no fue indiferente para José Pedro Fuenzalida fue el actual momento futbolístico de Universidad Católica, y luego de confesarse esperanzado con el proyecto de Tiago Nunes, reflexionó sobre la caída de rendimiento luego de coronarse por cuatro temporadas consecutivas.
“El tetracampeonato con Católica fue un proceso difícil de llevar, iba a ser difícil mantenerlo. Nos faltó potenciarnos para seguir campeonando. La transición ha sido más lenta y hoy hay un entrenador que me ilusiona mucho”, finalizó Chapita, siempre voz autorizada en lo que respecta a los de la franja.