Universidad Católica pasa por momentos de incertidumbre, si bien lograron volver a la senda del triunfo tras derrotar a Cobresal por 2-0 en el debut de Tiago Nunes, el elenco cruzado espera por fin despegar en la tabla de posiciones de la mano del brasileño y disputar el Campeonato Nacional.
Mientras tanto, y como es de costumbre, Cruzados publicó el balance anual del club, que revela el número de ingresos que percibió el club mediante la venta de jugadores. En ese sentido, sólo 3 jugadores de la franja lograron generar números verdes en las arcas precordilleranas.
Respecto a 2022, el club recaudó más de 6,4 millones de dólares con transferencias, entre las que destacan la de Marcelino Nuñez a Norwich por mas de 2 millones y medio de dólares, Valber Huerta a Toluca dejando un rédito de 1.200.000 dólares y Diego Valencia que partió al Salernitana por un poco más de 2 millones de dólares, además de César Pinares y Bruno Barticcioto.
Mientras que, en 2023, el número desciende drásticamente, ya que en esa misma arista apenas se obtuvieron 473 mil dólares de ganancia, en donde sólo destaca el paso de Benjamin Kuscevic de Palmeiras a Curitiba, generando 317.740 dólares. Además de las ventas de Sebastián Galani, que recaudó 20.022 dólares y Vicente Fernández que sumó 136.150 dólares.
Lo que viene para los Cruzados
En pos de volver a encontrar el rumbo, al menos en el ámbito deportivo, Universidad Católica deberá enfrentar un difícil desafío esta semana, ya que Deportes Iquique aparece en el horizonte de los dirigidos por Tiago Nunes. Los cruzados viajarán al Estadio Tierra de Campeones para disputar la fecha 8 el sábado a las 20:00 horas.
Aquel día, el elenco cruzado saldrá a buscar el triunfo para comenzar una buena racha y meterse de lleno en la disputa por la parte alta de la tabla de posiciones.