Universidad Católica consiguió un triunfo rehabilitador ante Cobresal luego de semanas tormentosas y pese a que las sonrisas abundaron en el camarín de Los Cruzados, Tiago Nunes hizo un análisis post partido donde dejó una pequeña piedra en el zapato que le complicó la jornada.
Antes de todo ello, el técnico inició valorando la victoria conseguida. Primera bajo su mando y fue acompañado por un gran ambiente y apoyo del público.
“Agradecer a nuestra gente, que mostró una pasión grande con nuestro equipo. Felicitar a los muchachos por el esfuerzo porque hicimos un partido muy equilibrado. Hicimos dos goles y pudimos un tercero quizás. Una vez más el arco en cero, que es importante, entonces una semana más para trabajar y prepararnos”, comenzó el entrenador, bajando los decibeles al asegurar que su proceso recién comienza.
“Tenemos que mantener el equilibrio y saber que ganar es algo importante y una prioridad. Es algo normal para la Católica ganar, pero ahora tenemos que preparar el equipo para la próxima semana”, aseguró.
Santa Laura le generó jaqueca a Tiago Nunes
El lunar de la jornada triunfal estuvo en un factor no controlado por Universidad Católica, pues Tiago Nunes apuntó en contra del césped de Independencia.
“La cancha es terrible para un equipo que debe asociarse, trabajar a un toque y tener velocidad de juego. Desafortunadamente estamos jugando de visita todos los partidos y es un punto más para valorar el esfuerzo hecho por los jugadores”, lanzó sin tapujos el brasileño.
Pese a marcar ese factor, Tiago Nunes comentó algunos de los puntos futbolísticos a mejorar, agradeciendo que tendrá una nueva semana para trabajar.
“Yo creo que al final hemos generado situaciones de gol, hemos mantenido el arco en cero, pero hay variables que son manejables y otras no. Tenemos que ver por qué a veces hay muchísimos errores no forzados y eso afecta la confianza”, concluyó, satisfecho por el debut de local pero dejando en la mesa un problema que ha acompañado a la UC en todo su tiempo fuera de San Carlos de Apoquindo.