Agosto del 2023 y la Universidad Católica se despedía oficialmente del Estadio San Carlos de Apoquindo para cerrarlo, renovarlo y presentarlo -al menos de acuerdo a lo previsto- en la segunda mitad del 2024, algo que parece podrá cumplirse, pues las obras muestran ya un avance notable.
Pero luego de bajarle el telón al viejo recinto, surgió una polémica: el club decidió en ese entonces poner a la venta la famosa Tierra Cruzada, un frasco con -era que no- tierra del antiguo estadio a un precio de $24.990.
500 unidades fueron puestas a la venta a través de la página oficial de Cruzados y la indignación en los hinchas era total, pues la idea fue considerada una medida desesperada por conseguir recursos. ¿Qué fue de aquellos famosos tarritos?
Una venta que no prendió
Si hoy se ingresa a la tienda oficial de la UC, en su sección productos, aún se puede apreciar la Tierra Cruzada a la venta. Lo curioso es la cantidad de frascos que quedan disponibles: 467, es decir, el artículo simplemente no pegó entre los fanáticos de La Franja.
Los tablones ofrecidos tampoco han podido convertirse en un éxito de venta. El producto, que consta de un pedazo de la vieja madera de San Carlos, con una placa en él y una bolsa ecológica para transportarlo, también cuesta $24.990 y a la fecha quedan 413 unidades.
Lo que sí funcionó fue la venta de losas. De hecho, a principios de septiembre pasado el propio club salió a mostrar su satisfacción por las 5.256 unidades vendidas, lo que dejó en las arcas de la institución más de $1.100 millones.