La Universidad Católica ya tiene entrenador. El brasileño Tiago Nunes completó hoy su tercer entrenamiento en San Carlos de Apoquindo y, de paso, asistió a la sala de prensa para ser presentado en sociedad, acompañado de Juan Tagle, presidente de Cruzados, y José María Buljubasich, gerente deportivo. Estas son las 7 frases más importantes que lanzó el DT.
Qué lo llevó a firmar por la UC
“Cuando firmo por un equipo, siempre considero tres cosas: la tradición del club, las condiciones de trabajo y que tenga una plantilla que pueda pelear por algo, un grupo de jugadores que marque la diferencia, y para mí Católica cumple todos esos puntos”.
Con qué plantel se encontró
“No puedo hablar del pasado, no sería ético. Solo me concentro en el presente y claro que podemos hacer cambios. Tengo jugadores grandes que han pasado por este tipo de situaciones, quizás no aquí, pero en otros equipos, y jóvenes que tienen experiencia en selección también. Siento que tenemos gente para salir de este mal momento lo más rápido posible”.
Su objetivo en la UC
“Los objetivos son claros: pelear títulos. El torneo lleva 5 fechas y queda un montón por delante. Creo que tengo jugadores para pelear por el título del Campeonato Nacional y también la Copa Chile”.
Los jugadores Sub-21
“No hay tantos jugadores Sub-21 que estén incorporados en la plantilla, pero estaré viendo las fuerzas básicas para conocer a quiénes tengo y cómo juegan. Hay que cumplir los minutos pero con calidad”.
César Pinares: su ex pupilo en Gremio
“Es un jugador con experiencia, la que adquirió jugando afuera en grandes equipos y eso puede ayudar mucho a los jóvenes. Es un futbolista de mucha capacidad técnica, de buen pie también, y puede jugar en 3 o 4 posiciones. Para mí es un futbolista importante, pero no solo lo estudio a él, sino que a todos. A él lo considero bastante, sí, porque lo conozco y por lo que me ha presentado estos tres días”.
Lo poco que se juega en Chile
“En otros países se juega más, pero se entrena menos, y la calidad del fútbol no es la mejor, aunque pueda parecer que sí. Entonces, hay que elegir a cuál competencia uno se va a dedicar más. Acá en Chile tengo la oportunidad de entrenar más y eso me gusta, porque puedes plantear tus ideas para que luego se reflejen en la cancha”.
¿Ofensivo o defensivo?
“Si ser ofensivo es bueno, entonces soy ofensivo, je. La verdad es que me considero un tipo equilibrado, valoro la parte ofensiva y la defensiva también. Si tú agarras los deportes americanos por ejemplo, ambas facetas tienen la misma importancia. Incluso la gente en las tribunas se la pasa gritando: defensa, defensa, defensa. Sé que por un tema cultural se nos obliga a ser ofensivos todo el tiempo, pero yo pienso en los jugadores que tengo. Quiero ganar siempre y puedo hacerlo por proponer todo el tiempo o por tirar una sola pelota”.