Nuevos aires se comenzarán a respirar en la Universidad Católica a contar de la próxima semana. Y claro, el nuevo entrenador precordillerano, el brasileño Tiago Nunes, ya tiene listo su desembarco en San Carlos de Apoquindo, y promete hacer una cirugía mayor, todo en pos de levantar el rendimiento de un elenco que se encuentra duodécimo en la Tabla de Posiciones con apenas 5 unidades.
Sabido es que el nivel de varios futbolistas en la UC no es de los mejores en estos momentos, y por eso el ex DT del Athletico Paranaense tiene tarea urgente.
Entre los más criticados por el hincha cada vez que juegan los Cruzados está Guillermo Soto, lateral que dejó el FC Baltika de Rusia para retornar al club que lo formó. El ex Palestino ha jugado todos los partidos esta temporada (6), y aún no logra convencer, más allá del cartel con el que arribó a Las Condes.
Por lo mismo, un olvidado jugador está al “acecho” en el plantel: Aaron Astudillo, que espera recuperar terreno luego de la lesión que lo afectó a comienzos de este año.
Astudillo busca una camiseta de titular
Un rebelde desgarro de isquiotibiales ha tenido sin acción a Astudillo este 2024. De hecho, apenas en el último duelo ante Unión La Calera pudo salir de los partes médicos del club.
Además, esta temporada bien puede tomarla a modo de revancha, ya que una oferta de O’Higgins pudo sacarlo de San Carlos de Apoquindo, pero prefirió quedarse para pelear un puesto.
Ahora, quedará en manos de Tiago Nunes ver qué lugar nivel consideración le dará al ex Deportes Recoleta dentro del plantel. Lo positivo es que su lesión quedó en el pasado, por lo que podrá comenzar a entrenar a la par de sus compañeros y, más importante aún, de con quien disputa un sitial: Guillermo Soto.