Dejó repentinamente la Universidad Católica para partir a Estados Unidos: “No me arrepiento”

El delantero Diego Ossa decidió dejar la alta competencia para irse a estudiar a Norteamérica, donde podrá compatibilizar su transitar universitario con el deporte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo intentó, esperó su posibilidad, le llegó, pero de todos modos decidió marcharse. Diego Ossa, canterano de la Universidad Católica, sumó minutos en el primer equipo de los Cruzados, pero este 2024 optó por dejar el club precordillerano para irse a estudiar a Estados Unidos.

A través del programa One Sports, el atacante de 19 años tendrá la posibilidad de sacar un título universitario y compatibilizar su tiempo de estudio con el mismo fútbol, por lo que no abandonará la práctica deportiva.

PUBLICIDAD

“Mi objetivo con tomar esta opción en mi vida, de lo cual no me arrepiento, es poder seguir ligando mi vida al futbol, que es lo que me apasiona, y paralelamente estaré estudiando, algo que en Chile es complejo y en Estados Unidos es una opción”, dijo en una reciente entrevista publicada por el sitio que le dio esta posibilidad.

“Me llama la atención las facilidades que te pueden dar para compatibilizar estas dos opciones, del futbol y de los estudios, y hacer un balance muy bueno para quienes quieren jugar futbol y sacar un título universitario”, complementó.

PUBLICIDAD

Con la MLS en mente

Y como soñar es gratis, Ossa no descarta algún día llegar a la MLS, algo muy factible dada su juventud. De hecho, ya le tiene puesto un ojo a la liga norteamericana y hasta se dio el tiempo de analizarla.

“A la MLS han llegado grandes jugadores de diferentes lugares, con más experiencia, lo que hace que sea una liga de mayor nivel, más física, intensa y se ve reflejada en la calidad de jugadores que han llegado como Messi y Suárez”, cerró.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD