Se acabó la espera para los hinchas de Universidad Católica. Esta mañana, las redes sociales del club oficializaron la llegada del brasileño Tiago Nunes como nuevo DT.
Tras un par de semanas de intensa búsqueda, incluido un viaje de José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, a Buenos Aires, se dio con el nombre.
El brasileño tiene pergaminos importantes, incluso mejores que Gabriel Milito y Sebastián Méndez, los otros candidatos en la lista de la UC.
La Copa Sudamericana en su currículum
Nunes dirigió elencos de renombre en su país, como Corinthians, Gremio y Botafogo, y hasta suma una experiencia fuera de la nación de la samba, específicamente el 2023, cuando guió los destinos del Sporting Cristal de Perú.
Eso sí, su mejor pasada por una banca técnica la concretó en el Athletico Paranaense, elenco que comandó entre el 2018 y el 2019, y donde consiguió los tres títulos que más destacan en su currículum: la Copa de Brasil, la Copa Sudamericana y la Suruga Bank.
Ahora la Católica se dispondrá a disputar su último encuentro al mando del interino Rodrigo Valenzuela -hoy ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán-, antes de pasarle la posta a Thiago Nunes, el flamante nuevo adiestrador del conjunto precordillerano.