Daño colateral: programación de la UC y Unión La Calera salpicó a otro equipo del fútbol chileno

Deportes Colchagua iba a enfrentar a los cruzados en la Noche Huasa pero la recuperación del partido con Unión La Calera, programado para este 22 de marzo, obligó a cancelar la visita.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La programación del fútbol chileno en sus diferentes partidos y divisiones ha sido un dolor de cabeza constante para los diferentes equipos y el anuncio de que Universidad Católica deberá disputar su duelo pendiente con Unión La Calera generó un pequeño daño colateral en Colchagua, equipo de Tercera División A que preparaba su Noche Huasa contra los Cruzados, pero todo se derrumbó.

A través de sus redes sociales, los colchagüinos anunciaron que el partido que preparaban contra los de la franja para presentar a su plantel 2024 no se llevará a cabo. Algo que aseguraron comprender por el momento que pasa la institución precordillerana, en alusión a su falta de cuerpo técnico, y entregó información a sus hinchas sobre la cancelación del evento.

PUBLICIDAD

“Colchagua CD comunica a socios, hinchas, medios de comunicación y público general, la suspensión de la tradicional Noche Huasa”, comienza el comunicado que explica la medida.

“La razón, nuestro rival Universidad Católica, quienes tenían toda la intención de venir, pero por el momento que están viviendo nos informaron que no les es factible participar de la actividad”, continúo el texto, asegurando que comprenden la decisión venida desde la precordillera, lejana al tema del tope de calendario y el cambio de itinerario que debió enfrentar la UC.

PUBLICIDAD

“Como Colchagua CD entendemos su respuesta, y de paso, les deseamos el mayor de los éxitos y que pronto podamos tener un encuentro junto al club cruzado”, afirmaron.

Revisa el comunicado de Colchagua sobre la suspensión de la Noche Huasa:

La UC prepara su partido con La Calera compartiendo con niños con Síndrome de Down

Mientras Colchagua busca cómo recomponer su encuentro con los hinchas, Universidad Católica trabaja de cara al partido que sostendrá con Unión La Calera este 22 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán y la previa al partido estuvo marcada por una especial visita a San Carlos de Apoquindo.

PUBLICIDAD

En el marco del Día Internacional del Sindrome de Down, los Cruzados recibieron en su recinto de entrenamiento a un grupo de jóvenes de la fundación Miradas Compartidas para realizar unas actividades en el entrenamiento matutino del primer equipo.

Un valorable encuentro entre los deportistas y la institución para dar visibilidad a esta importante efeméride, transmitir el mensaje de la inclusión y de paso seguir buscando energías para salir del mal momento deportivo.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD