Se busca técnico. Con ese cartel anda la Universidad Católica en Argentina. Más bien, sus personeros, comandados por José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, que planea volver a Chile con un entrenador ya amarrado.
Sabido es que Gabriel Milito, quien era la primera opción, dijo que no. En ese sentido, corrió la lista en la UC y el próximo apuntado, según información de En Cancha, es Sebastián Méndez, adiestrador que también es pretendido por Tigre.
El “Gallego”, como se le conoce al otro lado de la Cordillera, tiene un currículum bastante nutrido: pasos por importantes elencos trasandinos como San Lorenzo y Vélez Sarsfield, y otras experiencias fuera de su país, como en Colombia cuando estuvo a cargo del Cúcuta Deportivo, y en México, cuando guió los destinos del Tijuana.
Pero sin duda una de las vivencias que más lo marcó repartiendo instrucciones al borde del terreno de juego fue en la temporada 2019-20, cuando fue la mano derecha de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Su experiencia en Chile y su recordado Godoy Cruz
En 2018, Méndez, ahora el favorito en la dirigencia de Católica, desembarcó en nuestro país. Lo hizo para tomar las riendas de Palestino, donde no le fue del todo bien. En total, el Gallego dirigió técnicamente 18 encuentros, con 5 victorias, 8 empates y 5 derrotas. Eso sí, dejó un buen sabor en los árabes al llegar a las semifinales de la Copa Chile.
La experiencia más exitosa la vivió al mando de Godoy Cruz en 2016. El Tomba sorprendió a todos ese año y remató segundo en la Zona 1, a tan solo un punto de San Lorenzo, que en definitiva fue el que sacó pasajes a la final, que terminó perdiendo con el Lanús de Jorge Almirón.
Ahora, habrá que esperar a qué puerto llega el deseo de Católica de sumar a Méndez, y ver si el interinato de Rodrigo Valenzuela en el club llega a su fin.