Pese a que Universidad Católica volvió a ceder puntos por el Campeonato Nacional al empatar con Audax Italiano, el semblante en la precordillera tuvo un pequeño cambio para bien y uno de los que disfrutó con aquello fue Sebastián Pérez.
El Zanahoria, que no había sumado minutos oficiales a lo largo del semestre, tomó el puesto que durante las primeras jornadas estuvo en poder de Thomas Gillier. Decisión que llamó la atención de los fanáticos, quienes se dividían entre apoyar la medida o no.
Lejos de ese debate, Rodrigo Valenzuela sorprendió sentando en la banca al canterano y dándole opción al ex Deportes Iquique, todo pese a que Gillier no había sido responsable de los goles recibidos.
El saldo final de la apuesta en un partido desdibujado por las expulsiones e incidencias fue un 0-0 sin que el golero que estuvo a préstamo en Unión Española durante 2023 tuviese que trabajar en demasía, y fue en ese contexto que el entrenador interino de los cruzados analizó la modificación.
En conferencia de prensa Valenzuela fue consultado sobre la reaparición de Pérez, manifestándose feliz por su retorno.
“Contento por él, porque tuvo un inicio de año donde se lesionó y uno quiere disponer de todos los jugadores, entonces tuvo un comienzo difícil”, valoró el técnico, para después igualar la balanza con Gillier.
“También tuvimos a Tomás, creo que respondió de muy buena forma y no tiene nada que ver esta decisión que tomé por su rendimiento. De hecho, es más que nada por el momento, porque es lógico que los más grandes han pasado más veces por este tipo de situaciones y no porque Tomás haya tenido alguna mala actuación ni mucho menos. La decisión pasa por otro ámbito”, fue el argumento entregado por el Chico.
Más allá de la actuación del golero en particular, Rodrigo Valenzuela valoró el trabajo general de la defensa, que no se vio muy exigida por los itálicos.
“Hoy tuvimos el equilibrio en la parte defensiva, la última línea estuvo muy bien y eso me deja contento”, cerró.
¿Cuáles son los números de Thomas Gillier en 2024?
Thomas Gillier sorprendió apareciendo como titular en el debut de Universidad Católica, jugando en Santa Laura contra Ñublense y que terminó en derrota por 1-0.
El canterano tuvo su revancha el fin de semana siguiente, pues la UC consiguió su única victoria en el torneo al vencer por 2-0 a Palestino en La Cisterna y tras ello vino la debacle en Copa Sudamericana, que terminó en la caída por 2-0 ante Coquimbo Unido.
Everton fue el siguiente rival de los franjeados y el estrepitoso 4-2 en contra compone los partidos disputados por Guiller, que se resumen en 4 encuentros disputados y 7 goles en contra.