Era el puntapié inicial del Campeonato Nacional para Universidad Católica y Unión La Calera, era con ambos soñando con meterse a la Copa Sudamericana, era con Nicolás Núñez en la banca cruzada. Todo eso debía ser el partido de la fecha 1 entre Cruzados y Cementeros, que finalmente no se desarrolló y dejó a ambos con la expectativa de empezar a competir, postergada por una semana.
Fueron los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso y la falta de dotación policial para resguardar dicho partido las razones indicadas por la Delegación Presidencial para suspender el duelo, que ya tiene fecha y hora para llevarse a cabo.
Será finalmente este viernes 22 de marzo a las 18:00 horas cuando el estadio Nicolás Chahuán sea escenario para el partido entre dos equipos que no han tenido el arranque esperado en el torneo local.
La campaña de ambos los sitúa en un escenario casi espejado, pues los caleranos suman 4 puntos en 4 partidos disputados, resumen de un triunfo, dos derrotas y el reciente empate con Palestino, el pasado sábado 16 de marzo en La Cisterna.
Los Cruzados repiten la misma cantidad de puntos, rendimiento y resultado previo, pues la igualdad sin tantos ante Audax será el antecedente previo a recuperar el partido adeudado.
Un interinato que se extiende y el reencuentro con Luciano Aued
El partido en territorio de Unión La Calera supondrá el tercer partido del interinato de Rodrigo Valenzuela, encargado de tomar las riendas del equipo de manera interina luego del despido de Núñez y que además marcará la reunión con una de las glorias del tetracampeonato cruzado.
Y es que Luciano Aued retornó al fútbol chileno para reforzar a los Cementeros y ello significará que deberá enfrentar por primera vez al cuadro que confió en el para venir a Chile y una devolución de confianza que reportó un histórico tetracampeonato para los precordilleranos.
La mala noticia con la que ya deberá contar Valenzuela será que deberá enfrentar el duelo sin un de sus piezas clave, puesto que Alexander Aravena fue convocado de emergencia para reforzar a La Roja en sus duelos con Albania y Francia, que será el estreno oficial de la era de Ricardo Gareca.