Rodrigo Barrera se lanza contra la UC: “¿Por qué sienten que soy el enemigo y en la U me aman?”

El goleador histórico Cruzado no entiende el odio de sus hinchas. “Se olvida muy pronto lo que uno hizo por una institución”, se lamenta.

Rodrigo Barrera Es el goleador histórico de la UC, pero es más respetado en la Universidad de Chile.

El Triángulo de las Bermudas es una alpargata al lado del “triangulo amoroso” que protagonizan Rodrigo Barrera, Universidad de Chile y Universidad Católica. El otrora delantero rompió el corazón de los hinchas precordilleranos en la década del 90 al cruzar la vereda y transformarse en nuevo jugador de la U.

El traspaso, que causó gran revuelo en aquellos años, sigue generando coletazos a día de hoy. Y como no, si el goleador histórico de la UC se transformó en un azul de tomo y lomo. En cada entrevista que concede, a Chamuca le preguntan por el mediático caso y en esta ocasión no fue diferente, aunque sí lanzó dardos dirigidos a Juan Tagle, presidente de Cruzados.

En charla con el programa Fútbol y Parrilla, Barrera se mostró molesto con unas declaraciones de Tagle a fines del año 2023, donde señaló que uno de sus grandes deseos era que Zampedri rompiera el récord que ostenta el exfutbolista.

“El otro día leí una entrevista de Tagle. ¿Juan Tagle se llama? Y me pareció de mal gusto. Preocupado de pequeñeces de que Zampedri me pase y sea el goleador histórico de la UC porque es alguien del club”, comenzó diciendo.

Chamuca defendió tanto a la UC como a la U.
Chamuca defendió tanto a la UC como a la U.

En la misma línea, dijo que “hay tantos problemas y crea una enemistad y un odio hacia mi persona. Empieza a hablar de mí porque sí, dice que Zampedri debería ser goleador y no Barrera porque no se identifica con el club”.

“Nunca busqué ser el goleador de la UC”

Dejando de la lado los dichos de Juan Tagle, Rodrigo Barrera señaló que nunca buscó ser el máximo artillero de Universidad Católica y dejó en un segundo plano el tema de la identificación que existe entre el club y los jugadores.

“Da lo mismo el tema de la identificación. Tú puedes cambiarte de club, pero lo que hiciste por el club (...) Yo jugué una Interamericana, gané campeonatos, soy el goleador, llegué a una final de Copa Libertadores. Yo nunca busqué ser goleador del equipo, fue solamente porque me salían las cosas fáciles para hacer goles. Si lo hubiera buscado, hubiese pateado los penales y todo yo, pero al contrario yo era el que tiraba los centros”, señaló.

Finalmente, sostuvo que “yo llegué a la U y el Doctor Orozco me amaba y yo venía de otro club. Entonces, uno se pregunta ¿por qué me amaban viniendo de otro club y en Católica sienten que soy el enemigo principal del club si no lo soy? Nunca hablé mal de la UC y nunca dije nada malo, pero con el tema del goleador todo cambió. Se olvida muy pronto lo que uno hizo por una institución”.