En medio de la debacle que fue la derrota por 4-1 de Universidad Católica ante Everton, una de las pocas buenas noticias fue la aparición como titular de Joaquín Torres, último refuerzo en llegar a la precordillera para esta temporada, pero que poco a poco empieza a ganarse un espacio.
El volante trasandino fue parte de la oncena planificada por Rodrigo Valenzuela, técnico interino de los Cruzados luego del despido de Nicolás Núñez, y pese a que mostró cosas interesantes en el primer tramo del partido con los Ruleteros, finalmente sucumbió como todos sus compañeros.
Pese al duro revés, Torres se mostró con ganas de dar vuelta la página y en conferencia previa al próximo partido (contra Audax Italiano) se refirió a la necesidad de volver al triunfo.
“Somos dos equipos que estamos en un momento bastante parecido, pero tratamos de enfocarnos en nosotros. Necesitamos mucho la victoria. Tanto nosotros los jugadores, como la gente, creo que necesitamos una victoria para poder empezar a trabajar tranquilos”, reconoció el mediocampista, para después reflexionar sobre el interinato de Valenzuela.
“Ha tratado de anímicamente levantarnos, de darnos palabras de aliento. Es en ese sentido donde más puede estar. Trata de motivarnos y de ayudarnos para que el fin de semana pueda darse el resultado”, explicó el jugador proveniente de Philadelphia Union de la MLS.
Pese a las dolorosas derrotas que arrastra el equipo, Joaquín Torres intentó bajar dos cambios y pidió que no se hable de crisis en el club.
“La palabra crisis es un poco mucho. Si bien tuvimos dos golpes muy grandes y duros, como la salida de Nico y el partido de la Sudamericana, me ha tocado pasar estos momentos en otros lados, que de afuera se dice que es un caos, pero tratamos de no escuchar mucho y de enfocarnos. Son rachas, que pasan en todos los clubes”, aseguró.
“Estamos trabajando para que esto se termine lo más rápido posible y volver a ser la Católica que todos queremos”, finalizó el trasandino, tratando de ponerle buena cara al turbulento momento que vive la institución.
¿Cuándo juega la UC por el Campeonato Nacional?
Universidad Católica intentará recomponer el camino frente a Audax Italiano, cuadro que también está siendo dirigido interinamente, en su caso por Nelson Tapia, y cerrará la jornada de domingo en el fútbol chileno de Primera Divissión.
Cruzado e itálicos se enfrentaran el domingo 18 de marzo a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura, en duelo que será arbitrado por Piero Maza.