Minuto 6 de agregado y los hinchas más molestos de Universidad Católica bajan las escalinatas del Estadio Santa Laura por la derrota por 4-1 de su equipo ante Everton. En la cancha y por el honor, Nicolás Castillo se pone delante de la pelota y con un buen tiro libre no solo vence a Ignacio González, sino que se reencuentra con el gol tras cuatro años, periodo en que incluso le tocó coquetear con la muerte.
No lo celebra. El equipo del cual se declara hincha pierde por segunda vez en la semana, tras quedarse sin Copa Sudamericana. Sin embargo y pasados ya 5 días de la derrota, el oriundo de Renca se abrió por redes sociales para repasar el especial momento.
“No se imaginan cuánto espere este momento, gritar un gol con la camiseta más hermosa del mundo”, expresó el delantero junto a una foto festejando el tanto.
“Este gol va dedicado a la gente que siempre estuvo conmigo, gracias por ese aguante de siempre. Seguimos en la lucha día a día.”, complementó Castillo, con lo que sumó miles de likes en la publicación.
Nicolás Castillo: más de 1500 días de espera para gritar gol
Con el gol ante Everton, Nicolás Castillo cortó una racha de 1.585 días sin anotar. El delantero había convertido su última diana el 8 de noviembre de 2019, en la goleada por 5-0 del América a Veracruz, poco tiempo antes sufrir la lesión que terminó en una trombosis.
Luego de una larga recuperación, el 30 de los cruzados volvió a la actividad en 2021, con los colores del Juventude de Brasil, y en 2022 fue el Necaxa el otro equipo que lo tuvo en sus filas.
En total, disputó siete partidos en cuatro años, hasta esta temporada, en que volvió al club de sus amores y con el cual ha disputado dos encuentros: contra Ñublense en la fecha 2 y contra Everton en la 4.
El delantero consiguió su gol número 59 en 113 presentaciones con la UC y terminó regalándole un poco de alegría a una hinchada que sigue abofeteada por el mal rendimiento del equipo.