Un nuevo desafío tendrá la Universidad Católica este domingo 17 de marzo, todo en medio su inestabilidad futbolística y mal rendimiento que ya le costó la salida a Nicolás Núñez.
Ahora los dirigidos interinamente por Rodrigo Valenzuela tratarán de sacudirse de la última derrota ante Everton de Viña del Mar, esta vez ante Audax Italiano, nuevamente en el Estadio Santa Laura.
Lamentablemente para aquel duelo ya hay un descartado, pues no alcanzará a recuperarse de su desgarro de isquiotibiales: el volante Agustín Farías.
“Agustín está en la última fase de recuperación, pero la idea nuestra no es apurar a alguien que no esté en plenitud. Jamás haríamos eso. Un futbolista tiene que estar en plenitud para que pueda rendir. Si bien todos los jugadores son importantes y él es uno más de ellos, debe estar al cien para rendir a su más alto nivel, así que por ahora está descartado”, dijo el DT cruzado en conferencia de prensa.
Interinato diferente
Otra cosa que abordó Valenzuela es su faceta de “bombero”, ya que ha debido apagar incendios en tres oportunidades en el club, haciéndose cargo del plantel cuando el ciclo del entrenador de turno ha llegado a su fin.
“Todos los interinatos son diferentes, en tiempos y en muchos factores. Es un aprendizaje enorme y te hace actuar de manera diferente desde todos los aspectos. Nos ha costado y hemos sufrido golpes anímicos. El que fue jugador, nace y se cría en la frustración porque no juegas o distintas situaciones. Siempre hay algunos más fuertes que otros, pero el club cuenta con un apoyo para ellos. Se han preparado y quieren revertir la situación, pero de la manera en que han mostrado disposición en esta dos semanas es notable. No tengo dudas de que saldremos de esta situación”, reflexionó.