Para Universidad Católica, encontrar entrenador es fundamental. Tras la partida de Nicolás Núñez luego de no poder acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el partido con Everton tampoco fue auspicioso para el equipo, esta vez bajo el mando técnico interino de Rodrigo Valenzuela, por lo que urge el arribo del DT idóneo.
Candidatos ya hay, aunque los primeros nombres que sonaron se han ido desinflando con la misma rapidez con la que aparecieron. Eduardo Berizzo tendría otros planes e incluso ha aparecido entre las alternativas para tomar al Celta de Vigo español, elenco al que el Toto defendió como jugador y responsable técnico.
Surgió entonces la figura del ex Boca Juniors (y también UC) Rodolfo Arruabarrena, pero el argentino ha hecho toda su carrera como DT en el Medio Oriente, por lo que los valores que maneja resultan astronómicos para la realidad del fútbol chileno.
Este miércoles, sin embargo, aparece otro nombre. Uno que tuvo paso por Chile y que hasta hace muy poco negociaba con la Selección Chilena y sonaba también en Colo Colo. El Diario El Mercurio informa que el también trasandino Gabriel Milito está en la órbita de San Carlos de Apoquindo.
El paso de Gabriel Milito por el fútbol chileno y las negociaciones para volver
O’Higgins de Rancagua fue el tercer equipo que Gabriel Milito dirigió en su carrera como profesional. Luego de entrenar a Estudiantes y a Independiente, el ex futbolista vino a Chile para comandar a los Celestes en el torneo Transición 2017.
No tuvo un rendimiento vistoso y el cuadro rancagüino terminó ese certamen en el puesto 14, con apenas 15 puntos. Al torneo siguiente, el 2018, se fue del club tras la fecha 15, sin muy buenos réditos.
Pese a que en Chile no brilló, el año pasado hubo dos interesados muy importantes en contar con él: Colo Colo lo quiso para reemplazar a Gustavo Quinteros y la Roja luego de la partida de Eduardo Berizzo.