En la UC reconocen que echan de menos San Carlos de Apoquindo: “Ya tendremos nuestro estadio”

A los Cruzados les ha costado mucho encontrar la solidez como locales en Santa Laura y en el plantel aseguran que el mal estado de la cancha en Independencia no ayuda mucho.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Estamos pasando por un momento complejo”. Así de claro fue hoy Alexander Aravena, delantero de la Universidad Católica, en conferencia de prensa brindada en San Carlos de Apoquindo.

Monito, que anotó en la caída ante Everton en Santa Laura, no se anda con rodeos a la hora de analizar el presente de los Cruzados, que ya perdieron 2 de los 3 partidos jugados en el Campeonato Nacional, además de la eliminación tempranera de la Copa Sudamericana, que le costó el puesto al entrenador Nicolás Núñez.

PUBLICIDAD

“Sabemos que solo queda trabajar. Esta de más hablar, la verdad. Esto es de rendimientos y tenemos que seguir entrenándonos bien. Creo que los buenos resultados van a llegar. Hay que tener paciencia y tranquilidad”, añadió el atacante.

Santa Laura: un dolor de cabeza

Desde el cierre del estadio de la UC que el equipo no ha encontrado un recinto donde hacerse fuerte. Esa realidad la asume Aravena, que admite que al plantel le ha costado adaptarse a canchas muy diferentes a la que solía presentar cada fin de semana el reducto cruzado, como la de Santa Laura, por ejemplo.

PUBLICIDAD

“Desde el año pasado ya que no estamos jugando en nuestra cancha, en nuestro estadio, y tenemos que adaptarnos. Sabemos que son muy diferentes las canchas a lo que era San Carlos de Apoquindo, porque nuestra cancha era muy buena, de muy buen nivel, y la que nos está tocando ahora no es la mejor y varios equipos han tenido problemas con eso”, señala.

Y cierra: “Pienso que todo esto es solo adaptación. Estamos viviendo este momento malo, pero ya tendremos nuestro estadio y será todo mucho mejor”.

PUBLICIDAD

Católica y su próximo desafío

La Universidad Católica tendrá una buena oportunidad para revertir su complejo momento en el torneo. Los dirigidos interinamente por Rodrigo Valenzuela saltarán a la cancha este domingo, a contar de las 20:30 horas, para medir fuerzas ante Audax Italiano, nuevamente en el Estadio Santa Laura.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD