Uno de los equipos grandes del fútbol chileno está sin entrenador: la Universidad Católica. Luego de la salida de Nicolás Núñez por malos resultados, hoy reparte instrucciones Rodrigo Valenzuela, quien ya tiene sus días contados, pues su ciclo es un interinato que llegará a su fin ni bien se amarre al siguiente adiestrador.
Respectos a los nombres que rondan en San Carlos de Apoquindo, qué más se puede agregar. Que Eduardo Berizzo, que Gabriel Milito, que Jaime García... Sin embargo, un histórico exjugador de los Cruzados puso solito su nombre sobre el tapete, aunque reconoce que tiene nulas chances de volver a Las Condes: Gerardo Reinoso.
La palabra de Reinoso
“Ya dirigí en todos lados yo, pero en Católica nunca tuve la chance. Dirigí en México, en Centroamérica, en Argentina...”, comenzó diciendo la popular Vieja en conversación con ESPN.
“Nunca me han llamado, nunca tuve la chance y no sé por qué. Dirigieron muchos técnicos buenos, mediocres y malos, pero a mi nunca me dieron la oportunidad. Me hubiera gustado, pero ya sé que no va a pasar porque no pasó nunca. En su momento no se dio. Cuando no se te da, no se te da solamente”, añadió resignado.
Por último, el otrora DT de Rangers, Deportes Valdivia y Trasandino en nuestro país, tuvo palabras para otros históricos de la institución, quienes, a su juicio, también merecen ser considerados en esta búsqueda.
“A Pipo Gorosito, Ricardo Lunari, Sergio Vázquez, no sé... Deberían darle una oportunidad por todo lo que dejaron en el club. Son ídolos de la gente también”, cerró.