Universidad Católica no logra levantar cabeza en el Campeonato Nacional. Los Cruzados cayeron 4-2 ante Everton de Viña del Mar en el estadio Santa Laura y, además de complicarse en la tabla de posiciones, aumentaron las críticas al funcionamiento del plantel.
Uno de los que dio la cara tras la goleada de los Ruleteros fue Nicolás Castillo. El delantero de 30 años, que marcó un golazo de tiro libre en los últimos minutos del compromiso, lanzó una potente autocrítica y lamentó la salida de Nicolás Núñez de la banca Cruzada.
“Entrenamos todos los días a alta exigencia, tratamos de hacer lo mejor posible, nadie viene aquí queriendo perder, todos queremos ganar. Tenemos que seguir porque esto es así”, comenzó señalando el atacante de la UC en zona mixta del Estadio Santa Laura.
“Estamos muy tristes por esa situación (salida de Núñez), dejar a cinco personas sin trabajo, lamentablemente nosotros fuimos los responsables, ellos siempre quisieron lo mejor para el club. El primero que culpan es al técnico y nosotros también tenemos responsabilidad. Agradecimiento por parte nuestra, espero hablar esta semana con él y pedirle perdón. Teníamos claro que él quería que esto saliera adelante”, agregó.
Nicolás Castillo le mete presión al próximo DT de la UC
Por otro lado, Nicolás Castillo fue consultado por el reemplazante de Nicolás Núñez en Universidad Católica. Si bien no quiso entrar en detalles respecto al tema, le dejó la responsabilidad a la dirigencia y no dudó en dejarle tarea al próximo DT que se siente en la banca Cruzada.
“No estamos felices, no le estamos dando alegría a nuestra gente, nuestra familia es la que más sufre porque ahora llegamos a casa con cara de culo todas las semanas... toca seguir, con la gente que está aquí, vamos a dar la pelea”, indicó en primera instancia.
“En lo que compete al técnico no me incumbe a mí a hablarlo, eso le corresponde a la dirigencia, pero el que llegue tiene que aportar”, sentenció Nico Castillo.