Luego de la rápida salida de Nicolás Núñez tras el fracaso de Universidad Católica en Copa Sudamericana y con la abultada derrota por 4-1 contra Everton como contexto, la dirigencia de la UC se refirió al delicado momento que atraviesa el equipo.
En voz de José María Buljubasich, Cruzados reflexionó sobre el fracaso del proceso de Núñez y las urgencias que hay para definir los próximos pasos a seguir.
“Está claro que no es un buen momento, el funcionamiento no ha sido el que esperábamos y lo que ha pasado en los últimos tiempos es que nos ha costado pasar de los éxitos y sostenerlo en el tiempo”, inició el gerente deportivo.
“Tenemos que tomar decisiones, meditarlas bien y no apresurarnos para lo que viene porque recién van 3 fechas y restan 27, por lo que hay que estar tranquilos para tomar decisiones pero con la prisa para tener al entrenador lo antes posible”, explicó sobre el reemplazante del último entrenador.
A la hora de buscar responsables más allá de Núñez y su staff, Buljubasich evitó análisis más profundos y llamó a respaldar a quienes hoy están en el equipo.
“Si yo tengo que hacer una autocrítica en la tercera fecha no corresponde. En este momento corresponde apoyar a los que están, a los que llegaron y tal como mantuvimos la calma en los momentos que nos fue bien, tenemos que hacer lo mismo ahora”, reflexionó.
José María Buljubasich desclasificó la salida de Nicolás Núñez
La conversación con José María Buljubasich también dio chances para saber más sobre la salida de Nicolás Núñez y los dimes y diretes sobre la forma en que se le informó su despido, algo que el directivo se detuvo a explicar.
“Nosotros tuvimos una reunión el miércoles (7 de marzo) que terminó a altas horas de la noche. Teníamos la chance de hacer la reunión a las 12 de la noche con el cuerpo técnico o hacerla a primera hora de la mañana, para evitar que el cuerpo técnico hiciera una charla motivacional para lo que venía. Eso fue lo que decidimos”, fue la descripción del Tati.
Sobre el por qué no se dio que el cuerpo técnico se despidiera con una conferencia de prensa, el ex golero explicó que esa “tradición” es una decisión consensuada y este no fue el caso.
“Se hizo con (Mario) Salas y con Beñat (San José) no se hizo. Se hizo con (Gustavo) Poyet y no con (Cristian) Paulucci y en ese sentido sí puedo decir que la propusimos y no se dio, pero no tiene nada de malo. Yo tengo un cariño muy grande por Nico, pero son situaciones laborales y a veces se puede y otras no, pero no cambia mucho tampoco”, finalizó.