Si bien no es una crisis, pues apenas han jugado tres partidos en el Campeonato Nacional, el momento de la Universidad Católica no es bueno, y menos después de la estrepitosa goleada que sufrió en condición de local a manos de Everton de Viña del Mar.
El conjunto dirigido interinamente por Rodrigo Valenzuela no pudo revertir su mala situación y otra vez cayó en el Estadio Santa Laura, que tuvo a más de 7 mil fanáticos cruzados en las tribunas.
Varios jugadores han tenido palabras para el mal momento que atraviesa el club, y ahora fue Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien salió a abordar las críticas y, de paso, pidió un apoyo masivo para el próximo partido en Independencia por el torneo.
“Sin duda el momento es duro y recibimos y aceptamos las críticas, pero esto lo sacaremos adelante con mucho trabajo y el apoyo de todos los cruzados y cruzadas. Que se note el domingo en Santa Laura”, escribió en la red social X, anteriormente Twitter.
Nuevo desafío para la UC
El próximo partido de la Universidad Católica está a la vuelta de la esquina: será este domingo 17 de marzo, otra vez en Santa Laura, ante Audax Italiano, un elenco que, al igual que los Cruzados, se quedó sin su cuerpo técnico, ya que Walter Erviti renunció a la banca floridana por razones personales.
Aquel encuentro se jugará a contar de las 20:30 horas y podría marcar, en caso de ganar, el despegue definitivo de la UC, que aún sigue a la espera del nuevo cuerpo técnico. El encargado de repartir instrucciones al borde de la cancha será nuevamente Rodrigo Valenzuela.