La Universidad Católica tropezó feo en el Campeonato Nacional, y otra vez como local. Esta vez, Everton de Viña del Mar la goleó sin contemplaciones en Santa Laura. Un contundente 4-2 que puso en alerta a todos en San Carlos de Apoquindo: el equipo no está jugando bien y necesita desde ya un golpe de timón, pues al parecer no bastó con la salida de Nicolás Núñez.
Lo que sí es rescatable, eso sí, es el nivel exhibido por Nicolás Castillo. El delantero de los Cruzados entró en el complemento y de inmediato fue el más aplaudido, cariño que retribuyó con ganas de pelear cada pelota y, como si fuera poco, un golazo de tiro libre cuando el cotejo ya expiraba en Independencia.
“Contento por el golazo que marcó. Siempre el goleador se alimenta de eso”, señaló Rodrigo Valenzuela, DT interino de los Cruzados, ni bien concluyó el compromiso ante los Ruleteros.
Y más allá de lo bien que se vio, en el cuerpo técnico actual saben que no está ni cerca de su máximo nivel: “Él sabe el rol que tiene que cumplir. Estuvo mucho tiempo de para y de a poco se ha puesto a punto en la parte física y futbolística, y tiene claro que aún le falta para llegar a plenitud. Siempre colabora dentro del grupo y eso es muy valorable”.
¿Nicolás Castillo titular ante Audax?
El próximo partido de la UC es ante Audax Italiano, otra vez en condición de local. En esta ocasión, recibirá a los itálicos a las 20:30 horas en Santa Laura el domingo 17 de marzo, en un duelo en el que, a falta de la confirmación del nuevo DT, Valenzuela bien podría experimentar para buscar mejoras.
De hecho, el nivel de Castillo hace pensar que podría comenzar desde el primer minuto ante los de La Florida, más allá de que cumpla labores similares a las de Fernando Zampedri. Y es que todo vale hoy en San Carlos para no quedarse rezagados en la Tabla de Posiciones.
“No estamos felices, no le estamos dando alegrías a nuestra gente. Nuestra familia es la que más sufre porque ahora llegamos a casa con cara de culo todas las semanas... Toca seguir, con la gente que está aquí, vamos a dar la pelea”, señaló el goleador anoche en Independencia.