Una fea caída sufrió anoche la Universidad Católica a manos de Everton en el Campeonato Nacional. En el Estadio Santa Laura, los Cruzados, ahora dirigidos por Rodrigo Valenzuela, volvieron a consumar una mala presentación, y el equipo no levanta cabeza luego de la salida de Nicolás Núñez.
Si bien la UC ha disputado tan solo tres encuentros en el torneo, de los cuales perdió dos, lo que preocupa en demasía es el juego y el nivel de varios futbolistas que hoy parecen irreconocibles.
“Esto es un caos que empezó hace un par de temporadas con pésimas decisiones de contrataciones. ¿Cuál fue el último refuerzo que trajo Católica que ha sido un aporte?”, comenzó diciendo hoy el periodista Manuel de Tezanos en Radio Agricultura, en un análisis al momento de los de San Carlos de Apoquindo.
El también conductor de TNT Sports y confeso hincha de los precordilleranos, siguió: “A un equipo que se renueva en el éxito, es entendible que se le vayan jugadores. El equipo que ganó el tetracampeonato tenía un arquero muy bueno como (Matías) Dituro; un líder en todo sentido, futbolístico y conductual, como el Chapa (José Pedro Fuenzalida). Tenía líderes defensivos, como (Germán) Lanaro y sobre todo (Valber) Huerta. Tenía un líder en la mitad de la cancha: (Luciano) Aued. Y tenía un jugador muy desequilibrante como (Edson) Puch, que sí, costó caro, y esos perfiles no los reemplazó”.
Por último, le mandó un directo mensaje a los dirigentes de la UC, que si bien trajeron refuerzos por montón en este mercado de fichajes, al parecer le erraron en los nombres: “Si quieres repetirte en el éxito, tienes que buscarte un mediocampista con personalidad, un delantero desequilibrante, un jugador que sea un buen líder... Católica hoy no tiene nada, nada de eso”.
A lavar las heridas
La Universidad Católica tendrá la chance de dejar esta mala presentación en el pasado el próximo fin de semana, y nuevamente en condición de local, ya que se verá las caras con Audax Italiano, el domingo 17 de marzo a contar de las 20:30 horas, otra vez en el Estadio Santa Laura.