Fecha 4 del Campeonato Nacional y este lunes 11 de marzo se enfrentaban dos equipos que vienen con realidades muy, pero muy similares: miden fuerzas en Santa Laura la Universidad Católica y Everton de Viña del Mar.
Ambos elencos venían de quedar eliminados de la Copa Sudamericana y, por si fuera poca coincidencia, en los dos clubes decidieron ponerle fin a los procesos de sus técnicos: se fue Nicolás Núñez de San Carlos de Apoquindo y Francisco Paqui Meneghini de la Ciudad Jardín.
Sin embargo toda esa “igualdad” quedó en el olvido con el contundente 4-2 que consiguieron los Ruleteros en Santa Laura.
Las cosas pintaban bien para los de Valenzuela, quienes se pusieron en ventaja con gol de Alexander Aravena (13′), pero poco duró la alegría pues a Tomás Asta-Buruaga (16′) empató el encuentro y Braian Martínez (21′) puso el 2-1 con el que terminó el primer tiempo.
En la segunda mitad, los errores defensivos de la UC se profundizaron y fue Federico Martínez (59′) quien estiró el marcador. El ánimo de los locales terminó de derrumbarse y para colmo de los Cruzados, Benjamín Berríos (78′) transformó el marcador en humillación para un equipo que cayó en sus dos presentaciones como local.
De poco sirvió el retorno al gol de Nicolás Castillo (90+6′), quien con un colosal tiro libre rompió la resistencia de Ignacio González pero no hubo tiempo para más. El equipo de la franja sigue en picada y clama por un entrenador que ordene el caos de los precordilleranos.