Se lució en Clásico Universitario de Proyección, es la pesadilla de la U y pide camiseta en la UC de Valenzuela

Juan Francisco Rossel fue la figura de Universidad Católica, repitiendo un doblete ante el archirrival, y presenta sus credenciales para entrar en la órbita de Rodrigo Valenzuela.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En medio de días grises para Universidad Católica luego de su eliminación en Copa Sudamericana y el despido de Nicolás Núñez, encontró un pequeño bálsamo en sus series menores luego de que el equipo de Proyección venciera a Universidad de Chile.

El cuadro dirigido por Hernán Madrid se impuso al archirrival de los Cruzados por 3-2 en el complejo Reimundo Tupper y el triunfo tuvo entre los destacados a uno que hace rato pide pista: Francisco Rossel.

PUBLICIDAD

El prometedor delantero fue autor de dos se los goles con los que La Franja derrotó a los azules, repitiendo la misma dosis que había anotado en el último cruce entre amos equipos y confirmando un buen presente que pone presión para que siga sumando apariciones en las citaciones del primer equipo.

Nacido en 2005, el chileno-ecuatoriano llegó a acuerdo a temprana edad con Fernando Felicevich para unirse a su grupo de representados y el 30 de diciembre de 2022 firmó su primer contrato profesional con Cruzados. Muestra inequívoca de la alta expectativa que hay puesta en el atacante que este 17 de marzo cumplirá 19 años.

PUBLICIDAD

Fue el 28 de junio pasado cuando Rossel cumplió el sueño de debutar en el primer equipo, pues ingresó en lugar de Cristian Cuevas en el partido que la UC terminó perdiendo por 3-0 ante Universidad de Chile. Uno de los partidos más amargos del 2023 pero que dejó ese pequeño hito entre sus puntos positivos.

De ahí en más el ariete ha alternado en entrenamientos con el primer equipo y sus compañeros de serie, siendo una de las piezas a mirar por el entrenador del plantel de honor y que frente a los azules volvió a mostrar sus credenciales.

PUBLICIDAD

Jorge Ortiz, el otro que pide pista en la UC

Quien sí tiene ya un poco mayor recorrido y confianza en el primer equipo es Jorge Ortiz, puntero de la cantera cruzada que también reforzó al equipo en el triunfo ante Universidad de Chile y fue autor del otro gol del triunfo.

El oriundo de Hijuelas era llamado a ser el gran “cumplidor” de los minutos juveniles en el primer equipo y luego de una explosión importante en 2023, fue perdiendo terreno merced de la recuperación que ha tenido Gonzalo Tapia y el retorno de Clemente Montes al equipo, esto además de la sorpresiva inclusión de Thomas Gillier en el once estelar, cumpliendo este con el minutaje de minutos sub-21.

Lejos de todos esos cálculos, ambos valores ya piensan en dar el gran salto y, al menos en la juvenil gritaron presente y le dejan un amable problema a Rodrigo Valenzuela.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD