¿Lo puede pagar la UC? Esto ganaba Eduardo Berizzo en La Roja

Si el Toto pretende arribar a San Carlos de Apoquindo, sí o sí tendrá que acceder a ganar mucho menos de lo que recibía en Quilín, pues las arcas de la Universidad Católica no están tan generosas como antes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad Católica debe resolver un problema que no estaba en los pronósticos de nadie: debe salir al mercado nuevamente, pero no para buscar un jugador, sino que un técnico, luego de la decisión de cesar de su cargo a Nicolás Núñez.

El quedar eliminado de la Copa Sudamericana de manera tan temprana fue un duro mazazo en San Carlos de Apoquindo, y no solo en lo deportivo. El casi millón de dólares que entrega la Conmebol por acceder a la Fase de Grupos de aquel torneo continental ahora viaja rumbo a la cuenta corriente de Coquimbo Unido, y las arcas en Las Condes no están para salir de compras sin mirar el precio.

PUBLICIDAD

Y pese a que hay factores que ponen a Eduardo Berizzo como el principal candidato a suceder a Núñez en la banca, lo cierto es que un ítem que bien podría convertirse en una importante piedra de tope: el salario.

De acuerdo a La Tercera, el Toto percibía en la Selección Chilena unos 150 millones de pesos mensuales, algo, por supuesto, inalcanzable para Católica. Por lo mismo, el argentino sabe que de llegar a San Carlos tendrá que olvidarse de lo que recibía en Quilín y acomodarse a la realidad que hoy ofrece el fútbol chileno y la misma UC, que se quedó sin concierto internacional este 2024.

PUBLICIDAD

Eso sí, lo que juega a favor del trasandino es su vasto conocimiento de la competencia local y su lazo con José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, por lo que más allá del aspecto económico, no hay mayores trabas para un eventual desembarco en la precordillera.

Rodrigo Valenzuela otra vez al mando de la UC

La vida de la Universidad Católica continúa, aunque ya no más en el plano internacional. Ahora, la UC, a cargo de Rodrigo Valenzuela, se enfoca en lo que será su próximo desafío: ante Everton en Santa Laura, el lunes 11 de marzo a las 19:00 horas, en lo que será el primer duelo ya sin Nicolás Núñez repartiendo instrucciones en la banca.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD