Apenas Braulio Machado pitó el final en Concepción, algo se rompió en Universidad Católica. La eliminación del equipo al caer con Coquimbo Unido por la fase previa de Copa Sudamericana terminó siendo la última palada de tierra al proceso de Nicolás Núñez, que este 7 de marzo terminó siendo cesado de su cargo tras 36 horas de máxima tensión.
Si bien Juan Tagle, presidente de Cruzados, no abandonó su costumbre de hablar con los medios de comunicación tras la decepción vivida en el Ester Roa Rebolledo, el semblante no fue el de otras veces y sorprendió dando luces de la posible salida, rompiendo la tendencia más protocolar que suele ocupar la dirigencia precordillerana en estos casos.
“Lo que corresponde es evaluar la situación y conversar. No somos de tomar decisiones en caliente ni en el camarín”, fue el enunciado para reconocer después públicamente que “en el fútbol siempre hay que evaluar este tipo de situaciones, y tras esto hay que hacer ese trabajo”. Una puerta abierta al despido que se concretaría solo una jornada después.
Más allá de que los jugadores intentaron lanzarle un salvavidas a Núñez y fue Alfonso Parot quien aseguró que “nos da todas las herramientas pero no puede meterse a jugar con nosotros”, el largo viaje de retorno a Santiago, que se realizó en bus y finalizó cerca de las 4 am en la capital, no fue suficiente para que se enfriaran los ánimos.
Así y en medio de un miércoles libre para el plantel, la dirigencia se reunió para decidir lo que era un secreto a voces. Sería todo para el cuerpo técnico.
Una mañana de despedidas en San Carlos de Apoquindo
Ya este jueves 7 de marzo y con algunas horas para recobrar energías, tanto el plantel como el cuerpo técnico llegaron a San Carlos de Apoquindo para empezar la planificación de lo que será el duelo con Everton, fijado para el próximo lunes 11 de marzo en Santa Laura, sin embargo, todo fue una breve despedida en el complejo Raimundo Tupper Lyon.
Antes de las 9 de la mañana, Nicolás Núñez arribó al centro de entrenamientos de la UC, donde ya había llegado Juan Tagle y tras solo unos minutos se retiró raudamente, dejando huérfana la práctica programada y sellando así su proceso de 8 meses en la institución, donde hizo sus primeras armas como futbolista.
Casi al mismo tiempo, el club apostó por minimizar el tiempo de especulaciones y a través de un texto confirmó en sus redes sociales la decisión, agradeciendo lo hecho por el ex entrenador de Magallanes y marcando que Rodrigo Valenzuela tomará el cargo de entrenador interino hasta que se aquieten las aguas y la UC decida barajar y dar de nuevo.