En la jornada de hoy y tal como adelantó En Cancha se confirmó el despido de Nicolás Núñez como director técnico de la Universidad Católica, terminando así un cuestionado proceso que inició el 24 de julio de 2023, tras 18 partidos jugados, con 5 ganados 6 empatados y 7 perdidos.
La derrota ante Coquimbo Unido fue el fin de un ciclo que estuvo lleno de criticas, debido al bajo nivel de juego, como también los resultados adversos que cosechó Núñez y la eliminación de Copa Sudamericana fue la gota que rebalsó el vaso.
Uno de los futbolistas que parece alegrarse por la noticia es Franco Di Santo, jugador que en este mercado de pases fue traspasado a Independiente Rivadavia, ya que no fue considerado por el ahora ex entrenador de los Cruzados, quien incluso lo dejó fuera de la pretemporada que se realizó en Perú.
A través de Instagram el reconocido delantero argentino le dio “me gusta” a la publicación que anuncia el despedido de Nicolás Núñez, dejando en claro que la relación entre ambos está lejos de ser la mejor.
El paso de Franco Di Santo por la Universidad Católica
Franco Di Santo estuvo todo el 2023 en el plantel de la Universidad Católica, en el que pudo jugar un total de 24 partidos, aunque rotando entre la titularidad y la suplencia. En su estancia anotó dos goles y dejó dos asistencias, sumando un total de 1.438 minutos en cancha.
Su rol nunca estuvo definido en el ataque, ya que nominalmente jugó como “9″, pero también por ambas bandas. Sin duda que Ariel Holán le dio mucho más protagonismo que Núñez, este último solo utilizó a Di Santo en siete partidos y solo en uno como titular, demostrando la poca confianza que tenía en el argentino.
Esto obligó al jugador a moverse del club chileno para hacer su regreso al fútbol argentino tras su paso por San Lorenzo en 2020 y cerrar así su segunda etapa en el fútbol chileno, la cual fue mucho menos exitosa que la que tuvo en Audax Italiano.