En la UC dan vuelta la página: los cambios que se podrían venir con Rodrigo Valenzuela al mando

El ex lateral enfrentará su tercer interinato en Universidad Católica y ya en los anteriores hizo modificaciones a lo que venía mostrando el equipo. Variación en esquema y en nombres es lo que podría decidir el nuevo estratega.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Apenas fue confirmada la salida de Nicolás Núñez de la banca cruzada, el nombre de Rodrigo Valenzuela como su reemplazante transitorio no fue una sorpresa mayor. El ex lateral completa ya casi un lustro como ayudante de los distintos técnicos que han desfilado por la banca cruzada y el de ahora será su tercer interinato en el primer equipo.

Previo a esta ocasión, el ex lateral estuvo al mando entre la salida de Ariel Holan y el mismo Núñez, siendo encargado de dirigir frente a Coquimbo Unido por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2023, que terminó en triunfo por 2-1 ante los Piratas en Santa Laura.

PUBLICIDAD

Su anterior interinato, entre la salida de Cristian Paulucci y el retorno de Holan, también lo obligó a ponerse el buzo del primer equipo donde destacó un empate 1-1 ante Colo Colo y la derrota en casa por 3-1 ante Flamengo por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Todos partidos en los que debió tomar decisiones e hizo modificaciones sobre lo que venía mostrando el equipo.

Volvió a darle cancha a Fabián Orellana y cambió de esquema

En esa primera vez, Rodrigo Valenzuela tomó el fierro caliente tras la salida de Cristian Paulucci y una de las primeras medidas que llamó la atención fue el retorno al ruedo de Fabián Orellana, distanciado del equipo por el técnico argentino y que tuvo un interesante segundo aire de la mano de Valenzuela, pese a que el Poeta se terminó diluyendo y terminó rescindiendo con la institución.

PUBLICIDAD

Ese escenario es el que enfrenta Gary Kagelmacher, quien fue relegado por Nicolás Núñez. El uruguayo perdió terreno frente a Daniel González y Alfonso Parot, situación que podría modificarse de la mano de Valenzuela.

Esta variante también podría ir de la mano con un cambio de esquema. Apuesta que no sería descabellada pensando que ya fue ejecutada por el Chico en su más reciente interinato.

PUBLICIDAD

En ese entonces, el funcionario de club tomó el equipo que venía de caer 2-0 ante Curicó Unido en el Estadio La Granja e intervino el dibujo táctico, pues la UC jugó en la Región del Maule con 3 hombres en el fondo (Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso y Branco Ampuero) y rápidamente retornó al 4-3-3 que ha sido base de los cruzados en el último tiempo.

¿El ingresado aquella vez? Byron Nieto, quien entró como lateral por derecha en el triunfo Coquimbo.

Algunas señales de que Valenzuela intenta ponerle su sello a los equipos intervenidos y, por qué no, permite pensar en modificaciones para el duelo con Everton del próximo 11 de marzo.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD