El golpazo que recibió Universidad Católica luego de ser eliminada por Coquimbo Unido en la fase previa de la Copa Sudamericana, sacudió con fuerza a los hinchas cruzados y también hizo mella en la dirigencia, que reconoció estar evaluando los pasos a seguir con respecto a Nicolás Núñez, sin embargo hay un estamento del club que sigue firme junto al DT.
Se trata del plantel, que al menos públicamente salió a respaldar al cuerpo técnico y asumió como propio el descalabro vivido en el Ester Roa Rebolledo y que deja a la UC sin chances de competir internacionalmente durante el 2024.
En voz de Alfonso Parot, los jugadores reconocieron el fracaso y se atribuyeron la responsabilidad de lo visto en Concepción.
“Primero a nombre del equipo y todos los futbolistas, Nico tiene el respaldo de todos nosotros, al cien por ciento. Le entendemos la idea de juego pero ya la crítica va netamente al futbolista”, inició el Poncho, asegurando que el entrenador ha hecho todo lo necesario para torcer el presente del equipo.
“Él nos da las herramientas, nos dice lo que va a pasar en el partido, pero el no se puede meter a jugar con nosotros”, fue la sincera autocrítica del lateral que ha cumplido el rol de zaguero central en el actual esquema de los cruzados
Alfonso Parot: “Hace bastante tiempo que no nos resultan las cosas”
Más allá de la molestia puntual por la derrota ante Coquimbo Unido y que la discusión en Universidad Católica se centre en la continuidad de Nicolás Núñez, el análisis de Alfonso Parot fue más allá del presente y la seguidilla de fracasos con diferentes cuerpos técnicos.
“No es algo que ahora pase o del tiempo que lleva el profe Nico, sino que creo que lo venimos arrastrando y hace bastante que no nos resultan las cosas”, admitió quien es el segundo capitán del equipo tras Fernando Zampedri, explicando que no han podido romper un espiral negativo.
“Así como antes íbamos cambiando de técnicos y salíamos campeones, ahora pasa lo mismo. No podemos encontrar la forma de juego o la encontramos a ratos y no la podemos prolongar en el tiempo y eso es netamente responsabilidad de los futbolistas”, finalizó.