Nada que hacer para la Universidad Católica, y nada que reclamar. Los Cruzados jugaron mal en Concepción y quedaron eliminados de la Copa Sudamericana, a manos de un Coquimbo Unido que supo golpear dos veces e inscribir su nombre en la Fase de Grupos del torneo continental.
El equipo de Nicolás Núñez se comió un mazazo de aquellos en el Ester Roa Rebolledo, y tal como pasó con Audax Italiano la temporada pasada, nuevamente se quedará sin roce internacional este año.
A quien no le gustó para nada lo mostrado por la UC fue a Patricio Yáñez. El comentarista aprovechó su tribuna en ESPN para mostrar su disconformidad con la actuación cruzada en Collao.
“¿Cuánto tiempo más se sostiene al Nico Núñez? Ya estuvo el segundo semestre del año pasado, donde no armó su equipo, pero ahora sí y no tiene funcionamiento. Faltó jerarquía de algunos, esa que se muestra en estos partidos, más allá del funcionamiento colectivo, que es de bajo nivel”, comenzó diciendo, antes de cargarla contra César Pinares, a quien ya no le ve méritos para seguir en San Carlos de Apoquindo.
“Pinares ya asoma como un ex jugador. No tiene la capacidad de sostener un partido siquiera 45 minutos, por lo que el triunfo es merecido para Coquimbo Unido. Católica queda tambaleando y sobre todo muy cuestionada la continuidad del Nico Núñez”, añadió.
¿Qué viene para la Universidad Católica?
La UC ahora deberá dejar esta derrota en el olvido, pues tiene que seguir con su andar en el Campeonato Nacional. El próximo rival por el torneo es Everton de Viña del Mar, a quien enfrentará el próximo lunes 11 de marzo, a contar de las 19:00 horas.