Duro golpe para la Universidad Católica en Concepción. Coquimbo Unido derrotó a los Cruzados por 2-0 y los privó de seguir con vida en la Copa Sudamericana, algo que dejó decepcionados a todos en San Carlos de Apoquindo.
Luego de la caída en Collao, Juan Tagle, presidente de Cruzados, enfrentó a los medios y no maquilló lo visto por todos en el Ester Roa Rebolledo.
“Hoy el resultado refleja lo que se vio en la cancha y lo asumimos como un fracaso. Esta eliminación es un golpe muy duro porque era un objetivo muy importante. Lo que nos corresponde es evaluar y conversar, porque no somos de tomar decisiones en caliente. Se conversa con el cuerpo técnico y con el directorio”, comenzó diciendo.
Respecto a la continuidad de Nicolás Núñez y su staff, fue claro: “No era lo que buscábamos y lo asumimos. Hay que evaluar y discutir cómo vamos a seguir este año. Siguen siendo el cuerpo técnico de Cruzados, pero en el fútbol siempre hay que estar evaluando, y después de una situación como esta sin duda que tenemos que hacer ese trabajo, pero no me pidan que saque conclusiones ahora, porque todavía estamos en una situación de mucha frustración”.
“Este es un directorio de once miembros, es decir, no es algo que pueda decidir yo solamente o Tati (Buljubasich), es una evaluación que tenemos que hacer entre todos. No hablaré de condiciones contractuales porque no me parece razonable. Esto es un fracaso de todos: cuerpo técnico, dirigencia y jugadores. Todos tenemos responsabilidades”, concluyó.
La UC da vuelta la página
En Las Condes no habrá tiempo para lamentos. El duelo debe durar poco en San Carlos de Apoquindo pues en el horizonte asoma Everton de Viña del Mar, que será el próximo rival de los Cruzados en el Campeonato Nacional, el lunes 11 de marzo a contar de las 19:00 horas en Santa Laura.