Cuando en 2023 Universidad Católica quedó fuera de la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras una recordada derrota ante Audax Italiano, uno de los dolores aparte de aquel fracaso fue restarle a Fernando Zampedri la chance de tener al menos 6 partidos extra para seguir escalando en la tabla de goleadores históricos del club. Un escenario que los cruzados esperan que no se transforme en un deja vú este 5 de marzo, cuando enfrenten la misma instancia ante Coquimbo Unido.
El partido a disputarse en el Ester Roa Rebolledo no solo entregará a Cruzados o Piratas un pasaje a la fase de grupos del torneo continental, la chance de sumar un suculento premio por parte de la Conmebol y el borderó de tres partidos de local, sino que en el caso de la UC sumará una serie de partidos para que su actual goleador siga avanzando en su meta de ser el máximo goleador de la institución.
Tanto el delantero como el club han explicitado sus deseos de que Zampedri le arrebate ese sitial a Rodrigo Barrera, quien con 118 goles mira desde arriba a todos, más allá de que el actual atacante de la UC convirtió frente a Palestino su anotación número 103 y se enfila hacia el objetivo.
La agenda ampliada que permitiría el estar en la fase de grupos de Sudamericana entonces aseguraría que al menos el argentino tendrá 35 partidos para seguir sumando este año. Esto considerando los 28 que le faltan al equipo en el Campeonato Nacional, los 6 mencionados en Copa Sudamericana y al menos 1 en Copa Chile.
Esta suma de encuentros estará disponible, obviamente, siempre y cuando el jugador no se vea obligado a ausentarse, ya sea por lesiones o suspensiones.
Fernando Zampedri también puede escalar como goleador en torneos internacionales
Más allá de que el objetivo mayor de Fernando Zampedri está en convertirse en goleador histórico del club, el ítem de ser máximo anotador de la franja en torneos internacionales es otro apartado en donde el trasandino puede tener algo que decir.
Actualmente quien ocupa ese lugar es el legendario Alberto Acosta, quien suma 19 conquistas en el ámbito continental con la camiseta de la UC. 7 más que un Zampedri que supo mojar tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana.