Aquel fenómeno conocido como el “efecto mariposa” bien podría ser ocupado a la hora de hablar de Óscar Ruggeri, histórico defensor de la Selección Argentina que fue pilar del título obtenido por la albiceleste en el Mundial de México 86 y que confesó que pudo tener un paso por Universidad Católica.
En diálogo con Radio ADN, el ex zaguero profundizó sobre su visión actual del fútbol chileno y a la hora de ser consultado sobre si tuvo chances de fichar en algún club nacional, sorprendió al confesar que la precordillera estuvo cerca de ser su destino.
“Sí, claro. Una vez tuve muchas posibilidades de jugar para la Católica. Estuve reunido con el Presidente del club en un hotel en el centro de Buenos Aires”, fue el recuerdo del Cabezón, relatando con gracia los detalles de la negociación con Alfonso Sweet, presidente del club en los años 1982 y 1993.
“¡Mamita la plata que tenía ese hombre! Me ofrecía la posibilidad de jugar en Católica y yo conocía ahí porque en la Copa América (Chile 1991) había concentrado en un hotel cercano a su complejo así que me ubicaba y el presidente me decía ‘Vas a venir acá, vas a vivir por acá' y yo me ilusioné porque era un barrio muy lindo”, confesó el actual rostro de ESPN.
“Al final no sé dónde me fui, no me acuerdo si a Italia o México, así que no se dio. Me iban a putear un poquito los de Colo Colo y la U de Chile”, finalizó. Si bien no entregó detalles de en qué año fue la conversación, con esa conversación se asume que fue en 1992, cuando dejó Vélez Sarsfield para fichar por el Ancona de la Serie A. Al año siguiente, otro defensa seleccionado argentino, Sergio Fabián Vázquez, llegó a la precordillera, como precursor del arribo de Alberto Acosta y Néstor Gorosito en 1994.
Óscar Ruggeri se acordó del Mortero: “Aravena era un animal”
Los recuerdos de su paso por Chile no solo se remitieron esa chance de firmar en Universidad Católica, sino que también tuvo palabras para rememorar sus cruces con La Roja, siendo su partido de debut uno de los que más lo marcó por la presencia de Jorge Aravena.
“Yo estaba en mis primeros partidos y recuerdo que (Carlos) Bilardo nos dijo, ‘Aravena es un zurdo que patea las pelotas detenidas, pero hay que hacerle barrera desde la mitad de cancha’ y yo decía ¿pero tan fuerte le pegará que hay que hacer eso?. Tuvo un tiro libre, nos pusimos ahí y me dio a mi en el pecho. ¡Vos no sabes el golpe que me dio!”, confesó el defensor, aunque empató diciendo que ellos también repartían leña en los cruces con Chile.
“Eran tiempos sin VAR. Yo creo que si nuestros partidos hubiesen tenido VAR, al lado habría un camión y por partido nos hubiésemos ido 4 o 5 presos”, cerró.