Poco a poco los semblantes en Universidad Católica van cambiando para bien y luego del importante triunfo conseguido ante Palestino, los ojos ya se posan en lo que será el duelo ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana, razón por la cual Branco Ampuero habló con la prensa sobre el partido con los Piratas, las obligaciones del equipo y la aparición de Thomas Gillier.
Y es que la sorpresiva inclusión del golero formado en la cantera cruzada ha sido de las buenas noticias para el equipo de Nicolás Núñez, que depositó su confianza en él y ya recibió de vuelta su primer arco en cero. Una buena actuación ante el elenco árabe que no sorprendió a Ampuero.
“Es super sencillo. A Thomas se le da la oportunidad y la está aprovechando. Tiene todas las condiciones y está en sus capacidades, en lo que crea y en cómo quiera trabajar y cómo quiera competir. Tuvo una pelota de gol (contra Palestino y había atajado un penal contra Ñublense”, fue el resumen del zaguero sobre su compañero, complementando con un mensaje al resto de los canteranos que pelean por ganarse un espacio en el primer equipo.
“Es un ejemplo para los que vienen más abajo, porque en algún momento los vamos a necesitar”, agregó el ex Antofagasta, antes de meterse de lleno al partido con Coquimbo Unido.
“No es el partido más importante de la temporada”
La espera por el partido de fase previa de Copa Sudamericana ha hecho que inevitablemente los hinchas recuerden la versión 2023, oportunidad en que Universidad Católica perdió contra Audax Italiano despidiendo toda chance de participación internacional durante el año y de paso el inicio de una temporada para el olvido.
El peso de ese recuerdo y el aliciente deportivo y económico de meterse a dase de grupos del torneo internacional ha hecho que se hable de un partido trascendental para el equipo. Sin embargo, Branco Ampuero trató de bajar dichos niveles de ansiedad.
“En ningún caso es el partido más importante de la temporada. Sí es uno de los objetivos que nos propusimos, y pensamos solamente en clasificar. Nos vino muy bien ganar en una cancha complicada contra un rival que venía haciendo muy buen fútbol y el ánimo mejora con todo eso”, inició el defensor, para después asumir la responsabilidad que tiene la UC en el partido a disputarse este martes 5 de marzo en Concepción, pero confiando en que el esquema de 3 defensores les dará frutos en el presente año.
“Tenemos mucho que ganar en cuanto a la propuesta. Si bien con Palestino nos vimos más defensivos el segundo tiempo, nuestro sistema es ese con línea de 3 bien marcada, con laterales con un ida y vuelta tremendo. Tenemos a (Lucas) Menossi con una gran técnica y Alfred (Canales) también. Los jugadores están, los rendimientos están llegando, los resultados también y por todo eso la responsabilidad la tenemos nosotros”, cerró.