La Universidad Católica necesita volver a los abrazos cuanto antes y mañana sábado, frente Palestino, parece ser la oportunidad perfecta. No obstante, si hubiera que decidir, los hinchas cruzados de seguro preferirían ganar el próximo martes ante Coquimbo Unido, pues ese compromiso determinará cual de los dos equipos avanza a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.
Por esas cosas raras del fútbol chileno, aquel mano a mano entre la UC y el equipo de Fernando Díaz se jugará en Concepción, donde los precordilleranos decidieron ser locales.
Y hasta el momento, la cosa pinta bien, porque según información de En Cancha, ya se han vendido aproximadamente 7 mil boletos, lo que demuestra el entusiasmo del hincha de La Franja por ver al equipo de Nicolás Núñez, pese a que aún no ha tenido actuaciones convincentes.
La buena noticia es que para el fundamental cruce todavía restan cuatro días -se juega el martes 5 de febrero, a las 19 horas-, por lo que aún queda tiempo para adquirir entradas y asistir al Ester Roa Rebolledo.
Nicolás Núñez no piensa dosificar
Pese a que dosificar se ha vuelto una especie de moda en el fútbol chileno, en la Universidad Católica no piensan reservar figuras. El duelo ante Palestino de este sábado es vital para recuperar confianzas e iniciar el despegue definitivo, por lo que Nico Núñez ya avisó que irá con todo.
“En ningún caso estamos pensando en que podemos descansar y no iniciar con un equipo que nos dé lo mejor el sábado”, señaló el DT, para luego agregar: “Es nuestra obligación competir e ir por el triunfo. Vamos a jugar con lo mejor que tenemos. No estamos sacando cuentas y el club en el que uno está no tiene margen para especular”.
El compromiso entre Palestino y la Universidad Católica está pactado para jugarse este sábado 2 de marzo, en La Cisterna, a contar de las 18 horas.