Hablar de Alberto Acosta en Universidad Católica es sinónimo de goles, idolatría y alegría. El delantero que vistió la franja en dos oportunidades dejó una profunda huella en el recinto precordillerano y más allá de sus títulos, su entrega y olfato goleador se hicieron eternos en la UC.
Ganador de la Copa Interamericana 1994, Copa Chile 1995 y Torneo de Apertura 1997, el Beto siguió su camino deportivo hasta retirarse el 2004 en San Lorenzo, sin embargo, lejos de dejar el fútbol fue probando distintos trabajos relacionados al deporte rey y el más reciente es el que ha sorprendido a todos.
Y es que el ex futbolista fue anunciado como director deportivo de Real Pilar, club de la Primera C de Argentina y que aspira a dar una salto de calidad con Acosta.
La experiencia sumada a lo largo de su carrera fue clave para que se le ofreciera un puesto de vital importancia en el fútbol actual y que ahora empezará a desarrollar
Las nuevas labores de Alberto Acosta
Ya anunciado oficialmente, los trabajos principales de Alberto Acosta serán liderar el área de desarrollo deportivo, incluyendo las divisiones inferiores y el contacto con el técnico del primer equipo.
Las razones del Beto para aceptar el cargo tiene que ver con la gran relación que alcanzó con César Mansilla, presidente de Real Pilar y así ayudar a un equipo que tiene una complicada condición.
Con 4 fechas transcurridas del torneo de Primera C, el Monarca no suma triunfos aún y suma dos empates y dos derrotas.